Calderón rinde homenaje a Quito en sus fiestas

Con bandas de pueblo, tambores, mimos, alegorías, música, danza y más artistas nacionales e internacionales, la Zona Calderón, rendirá homenaje a la ciudad de Quito, capital del Ecuador, en sus 485 años de fundación, a través de una programación artística cultural que se desarrollará del 29 de noviembre al 5 de diciembre del presente año, en diferentes horarios y espacios de la zona.

Invita la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaria de Metropolitana de Cultura y la Administración Zonal Calderón a disfrutar de esta fiesta popular:
Viernes 29 de noviembre de 19:00 a 23:00, en el Parque Central de la Parroquia Calderón

PREGÓN DE FIESTAS CIRCUITO BARRIAL EN CALDERON: actividad artística participativa de elaboración de figuras de mazapán; banda Corazón de Jesús; delegación dancística de Calderón; Batucada Quiteña va desde la Casa Somos hasta el Parque de Calderón; Ensamble Musical de Calderón; solista Ucraniana Olesia; grupo de Danza Nacionalista “Saruymanda; Orquesta Musical «Los Titos».

Además, será acompañado de un circuito ferial en el que participarán treinta y un emprendedores de la zona (bisutería, artesanías y gastronomía).

Sábado 30 de noviembre de 12:00 a 18:00, en el Parque Central de Calderón

FESTIVAL DE DANZA DEL MAZAPÁN DE ORO: Ceremonia ancestral y toma de la plaza; San Simón; Ballet Cultural Generación Andina; grupos de danza: VC, Yankay Pacha, Corazón Danzante, Virgen del Cisne INF, Corazón Danzante, Sudakas, Kuila Ñan; grupos culturales Sisa Pacari y Piury; el grupo musical Nuevos Horizontes.

Miércoles 04 de diciembre de 17:00 A 23:00

SERENATA QUITEÑA CARAPUNGO CANTA A QUITO (Parque de la Juventud): banda Sensación del Inca; Magia y Pasión; agrupación Musical Munane; Los Encantadores y Silvia Mora; Nueva Bohemia Show; Orquesta Don Medardo y sus Players de Mauricio Luzuriaga.

LLANO CHICO CANTA A QUITO (Parque Central de la Parroquia Llano Chico): Banda de Pueblo «La Tuca»; delegación de danza de Llano Chico obra presentada en el Encuentro de Culturas de las Parroquias Rurales – Nono 2019 -; Trío Musical Pájaro Azul; Orquesta Daniela; Solistas Eduardo y Mikaela; Trio Colonial de Jorge Aguirre.

Jueves 05 de diciembre de 18:00 a 23:00:

LAS COMUNAS DE CALDERÓN CANTAN A QUITO (Parque Central de Oyacoto): Duo Camila y Jazmin; agrupaciones musicales: Kitu Raymi, Sawary, Taky Ñaupa y Banda Musical de Zambiza.

SAN JUAN DE CALDERÓN CANTA A QUITO (Parque Central): juegos tradicionales; Agrupación de Danza Sisay Pacha; agrupaciones musicales: Los Dioses de la Bomba, Buenos Tiempos, Prisma y Grupo Musical Coraza.

BICENTENARIO CANTA A QUITO (área comunitaria): Agrupación de danza Afro Raíces;
Agrupación musical Tuparimunak; Solista Sol Fuentes; Solista Victor Viteri; Dúo Raíces, y Orquesta de Habitad.

Viernes 6 de diciembre de 12:00 a 17:00

GUALO CANTA A QUITO (espacio comunal): CD móvil, Kuntury, Magia y Pasión.

PUEBLO BLANCO II CANTA A QUITO (espacio comunal) de 18:00 a 23:00: CD. Móvil; Banda de Pueblo Sensación del Inca; Venus Freire; Agrupación Musical Master, y Solista Silvia Mora.

Todos a disfrutar de estas festividades con mucha alegría y sin alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *