Cotocollao desfila en honor a Quito

El sábado 30 de noviembre, desde las 10:00, se desarrollará el Desfile de la Identidad en el tradicional barrio de Cotocollao, como parte de las festividades de Quito.

Participan en este evento ocho grupos culturales de las parroquias rurales Gualea, Nanegal, Nanegalito, Pacto, Calacali, Nono, San Antonio de Pichincha, y Pomasqui; y 15 grupos culturales de las parroquias urbana y rurales, cada comparsa al ritmo de bandas de pueblo.

El Desfile de la Identidad es un espacio de expresión de las manifestaciones culturales de la Zona La Delicia, que pretende visibilizar y reconocer los procesos de los colectivos culturales del sector y celebrar a Quito en sus fiestas.

Como siempre los asistentes disfrutaran de la presentación de los chagras de Nono y San José de Minas con sus caballos haciendo sus piruetas.

Las comparsas, chagra y bandas de pueblo recorrerán la Av. de La Prensa, desde La Y de Cotocollao, el bulevar de la calle Lizardo Ruiz hasta la plaza de Cotocollao, allí se desarrollará la primera feria La Delicia, con emprendedores del noroccidente de Quito, hasta el 30 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *