Estacionamientos de La Carolina operan en horarios extendidos durante eventos por fiestas de Quito

Con el objetivo de apoyar a la movilidad y brindar espacios cómodos a los asistentes de los diferentes eventos organizados por los 485 años de Fundación de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- informa que el Sistema de Estacionamientos Municipales de La Carolina operará en horario extendido de 06:00 a 24:00 este viernes 29 de noviembre y el próximo miércoles 4 de diciembre, durante el concierto en la Tribuna de Los Shyris. Mientras que este fin de semana (30 de noviembre y 1 de diciembre) operarán en horario normal de 06:00 a 22:00.

Para garantizar la operación continua de los estacionamientos y mantener la calidad del servicio en las áreas de operación, recaudación, movilidad, seguridad, infraestructura y limpieza, los usuarios contarán con guardianía las 24 horas del día. La tarifa es de 0,50 centavos por hora o fracción.

Los estacionamientos cuentan con 746 plazas para vehículos livianos de las cuales, 35 están destinadas a personas con discapacidad, adultos mayores y 63 plazas para motocicletas. Las personas con discapacidad y adultos mayores se benefician con tarifa cero, según la Ordenanza Metropolitana Nº 001.

Los usuarios cuentan ocho bahías de estacionamientos distribuidas en: Carolina 1 (Av. Amazonas y Av. República del Salvador, 80 plazas); Carolina 2 (Av. Amazonas y Atahualpa Cruz del Papa – 112 plazas); Carolina 3 (Japón y Av. Amazonas, 95 plazas); Carolina 4 (Av. De Los Shyris y Portugal, 136 plazas), Carolina 5 (Av. De Los Shyris, junto a la Tribuna, 136 plazas); Carolina 6 (Av. De Los Shyris y Suiza, 37 plazas), Carolina 7 (Av. De Los Shyris entre Rusia y Bélgica, 60 plazas) y Carolina 8 (Av. Eloy Alfaro entre República del Salvador y Av. De Los Shyris, 90 plazas).

Existen recomendaciones importantes para que los usuarios eviten inconvenientes al momento de dejar su vehículo: tomar el ticket pulsando una sola vez el botón, estacionar siempre en reversa, llevar siempre las pertenencias debido a que ni el estacionamiento ni la Epmmop no se responsabilizan de los objetos de valor dejados en el interior del vehículo; cancelar el uso del espacio por anticipado antes de la salida del vehículo y de esta forma evitar largas filas en la recaudación o en la salida del estacionamiento y finalmente el costo por pérdida del ticket es de 15,00 dólares.

De otro lado informamos que las 121 plazas de estacionamientos del Sistema Zona Azul, ubicadas en la Av. De Los Shyris entre Portugal y Holanda, serán suspendidas el miércoles 4 de diciembre para el montaje y la ejecución del evento en la Tribuna de Los Shyris.

Los usuarios disponen de plazas aledañas de Zona Azul, ubicadas en las calles: Suecia entre Shyris y República del Salvador (16 plazas), Av. Portugal entre Shyris y 6 de Diciembre (96 plazas), Holanda y Luxemburgo (33 plazas), Rusia entre Shyris y Eloy Alfaro (22 plazas), Bélgica entre Shyris y Eloy Alfaro (13 plazas), Av. República del Salvador entre Naciones Unidas y Shyris (254 plazas).

Para mantenerse informado síganos en Facebook, Twitter e Instagram como @ObrasQuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *