Feria de Prevención de la Salud en la Uemes

En el marco de la conmemoración del Día de la No Violencia, este jueves 26 de noviembre, desde las 09:00, el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), organizó la feria de prevención y promoción de la Salud, en la Unidad Educativa Mariscal Sucre (Uemes).

“El objetivo de esta actividad es educar a los niños y adolescentes en temáticas de salud mental, violencia intrafamiliar, alimentación saludable, ambiente y seguridad. Además generar espacios inclusivos, donde los niños aprendan a fomentar el respeto, a evitar el bulling y aceptar las diferencias”, indicó Francisco Prado, responsable de la Unidad de Salud de la AZMS.

En la mesa de Salud Mental, los alumnos de los séptimos años de Básica, conocieron sobre la temática de lo que es el sentimiento y las emociones, a fin de orientar la información referente a la salud emocional y solventar las inquietudes infantiles. En otra carpa, el personal de la Unidad de Salud de la AZMS, invitaba a conocer sobre lo que es una adecuada alimentación saludable e incluso con temas lúdicos se mostraba cómo tener una vida saludable.

Mateo Gualongo, del 7mo de Básica F, participó con los Agentes de Control, en el cabo comando, que divirtió a los pequeños con el sistema de tiralines, una cuerda atada en dos extremos, para que los niños bajen desde la terraza del Colegio bien asegurados con una cuerda. “Al principio tuve miedo, pero luego bajé seguro y me divertí mucho”, afirmó Mateo, mientras efectivos de la Agencia de Control le desataban.

Por su parte Urbanimal informó sobre la convivencia responsable con las mascotas. Ambiente con buenas prácticas ambientales, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), con seguridad vial, zonas seguras. A Britany Burgos del 7mo F, le pareció muy bien, que el Municipio organice este tipo de ferias en las que aprendemos mucho, afirmó.

Para Marco Catota, sub inspector de la Uemes, la feria es muy útil para los estudiantes, porque aprenden muchas cosas importantes. Ésta actividad requiere de bastante planificación para conseguir que la mayor parte de estudiantes puedan disfrutar de todos los stands.

La Feria de Salud fue ejecutada con la coordinación de las unidades de Salud, tenencia responsable de Fauna Urbana, Ambiente, Seguridad e Inclusión Social de la Zona Centro y contó con el apoyo de las Secretarías de Salud, Seguridad, Bomberos, Agencias Metropolitana de Control y de Tránsito, el cabildo juvenil.

Los organizadores informaron que continuarán realizando este tipo de actividades en los colegios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *