Las fiestas se prenden en barrios de la zona norte

Música, danza, juegos tradicionales, exposiciones y más se presentarán desde el viernes 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre, como parte de los festejos a la Capital del Ecuador por sus 485 años de Fundación de San Francisco de Quito.

Eventos organizados por el Municipio del Distrito Metropolitano a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo. La programación es la siguiente:

Viernes 29 de noviembre
18:00. Fiesta del Fuego, en la Comuna Santa Clara de San Millán, con la presentación de una banda de pueblo, dos danzas, el Trío Valentino y la Orquesta Batahola.

Sábado 30 de noviembre
10:00. Exposiciones de las ocho Casa Somos de la zona norte, en Guayllabamba, Bulevar del barrio La Concepción.
18:00. Pregón en el Parque Inglés, presentaciones de gestores culturales, Hrnas. Naranjo Vargas, Trio Los Garles y Orquesta Nietos Don Medardo.

Domingo 1 de diciembre
10:00. Gincana Quiteña. Bulevar de las Naciones Unidas, Varios juegos tradicionales, dinámicas, concursos con la participación de la comunidad de barrios de la zona norte.

Lunes 2 de diciembre
09:00. Desfile ‘Saludo a Quito’, salida desde la Av. Naciones Unidas y Japón, recorrerá por la Av. Amazonas hasta la calle Cárdenas para finalizar en el parque Japón, con la participación de gestores culturales y aliados estratégicos de la zonal Eugenio Espejo.

Martes 3 de diciembre
18:00. Fiesta en San Isidro del Inca, en las calles Nogales y Olivos, se presentarán varios artistas, la Orquesta Gran Sociedad.

Jueves 5 de diciembre
17:00. Exposición y fiesta en Casa Somos Cochapamba, calle Industrial y Romería.
18:00. Fiesta en la parroquia de Guayllabamba, en la Av. Simón Bolívar y Quito con la presentación de artistas de la talla del Trío Valentino, Hipatia Balseca y gestores culturales.

Viernes 6 de diciembre
18:00. Fiesta en Atucucho en el estadio del sector con la presentación de 70 gestores culturales.

Sábado 7 de diciembre
15:00. Exposiciones y Fiesta Casa Somos Puéllaro, en el Parque Central de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *