Aeropuerto de Quito cuenta con un área Pet Relief

El Pet Relief es un lugar destinado para que las mascotas realicen sus necesidades. En el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito existen tres áreas Pet Relief. Están ubicadas en el área exterior nivel uno arribos, Sala de Embarque Salida Internacional y Sala de Embarque Salida Nacional, el proyecto fue inaugurado, este viernes 29 de noviembre.

El trabajo coordinado entre Quiport y el Municipio capitalino permitió que estos lugares sean hoy una realidad. Las tres áreas de Pet Relief cuentan con un hidrante para estimular las necesidades de las mascotas, césped sintético con un sistema de aspersión para mantener el área limpia, sistema de extracción de olores, lavabo para limpieza, dispensador de fundas y un tacho de basura, proporcionando comodidad para la mascota y su dueño.

Esta fue una propuesta del alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, con la finalidad de brindar las comodidades necesarias a las mascotas y sus dueños. “Hemos entrado en esa campaña de cultura, de sensibilización, de tener una ciudad sin maltrato animal para que podamos hablar del bienestar animal. Tener un aeropuerto más ecológico de la región, con la mejor tecnología nos enorgullece, pero hoy tener un aeropuerto sensible e inclusivo con los seres vivos como las mascotas, para mí es un honor estar aquí para inaugurar esta zona Pet Relief”

De esta manera el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre fomenta y promueve la iniciativa Pet Frendly del Municipio de Quito, al igual que la adopción de animales que han tenido que vivir en condiciones inadecuadas.

Andrew O’Brain, director de Quiport, señaló que la transformación del Aeropuerto es total, y no tiene que ver con la expansión del aeropuerto, tampoco con la celebración de la llegada de una nueva línea que son las cosas cotidianas del aeropuerto. “Es algo más de corazón, algo más importante, aún es la protección o atención a las mascotas quienes cada día nos están visitando en nuestras instalaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *