Alcaldía de Quito interviene y transforma La Marín

Este sábado 30 de noviembre desde las 9:00 arranco la Minga Interinstitucional en el sector de La Marín, aquí participaron dependencias municipales como: Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, AMC, AMT, EPMMOP, EMAAPS, EMASEO, IMP, Parques y Jardines, Empresa de Pasajeros, entre otras, con el objetivo de transformar con una nueva imagen al sector.

La Marín es un punto icónico de la ciudad, aquí confluyen decenas de personas de todos los sectores, es por eso que la intención del cabildo es trabajar en una solución integral. El proceso de recuperación inició con el arreglo de las fachadas, la mejora del estado de las aceras, pintura en los bordillos, pintura señalética horizontal, limpieza de semáforos y señalética vertical, hidrolavado en la vía, reparación de pintura en murales y escalinatas, diseño verde urbano.

Esteban Moscoso, responsable de Parques y Jardines del MDMQ, argumenta que la recuperación del espacio público ejecutado en el sector de La Marín es una propuesta de la actual administración municipal, además dijo “lo que estamos haciendo todas las instituciones municipales es trabajando en el mejoramiento de la imagen del espacio, pero debemos crear una política para darle sostenibilidad a este sector, así la gente comprenda que el espacio es de todos”.

Con una intervención estratégica y bien planificada en 50 puntos de La Marín se viene realizando esta transformación urbana, desde el Centro Comercial Montúfar hasta la estación Interparroquial de Los Chillos.

Katherine Herrera, Directora de Coordinación Estratégica Interinstitucional de la AMC, acotó “se ha realizado un trabajo exhaustivo en el sector de La Marín, por parte de la AMC, efectuado controles en el espacio público, ventas informales, exhortos, trabajo interinstitucional con las entidades municipales, para devolver el sentido turístico y la cara bonita al sector”.

Joice Cuascota transeúnte nos dice que “es una excelente obra que adorna a la ciudad y atrae a los turistas, agradezco al Alcalde Jorge Yunda por esta y algunas obras que he visto, se ve que está haciendo una buena gestión”.

La minga continuará el día de mañana para seguir en la intervención del espacio público de La Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *