Desfile de la Confraternidad llenó de música y color al norte de Quito

Con la imagen de un Quito diverso e intercultural, además del compromiso de que la fiesta vuelve a los barrios, alrededor de 6 300 personas, con baile, música y comparsas, recorrieron por la avenida Los Shyris, en el norte de la capital en el tradicional desfile de la Confraternidad.

Comparsas, las bandas de paz, carros alegóricos, grupos de danzantes, bastoneras deleitaron con sus coreografías al público que se dio cita, desde muy temprano, para tener los mejores lugares y así poder vivir de cerca el desarrollo del desfile.

Jorge Yunda Machado, alcalde metropolitano, encabezó el desfile acompañado por un grupo de danzantes y los zanqueros. El Alcalde de Quito invitó a todos «A disfrutar las fiestas, a pensar en grande. A trabajar, a generar esas oportunidades. Nosotros como autoridades a destrabarle a Quito para lograr una inversión nacional y extranjera, para que se generen plazas de empleo».

Un total de 250 eventos entre conciertos, ferias y los tradicionales desfiles se desarrollan en la capital ecuatoriana para recordar su fundación. Programas para públicos variados todos ellos tienen como objetivo darle un sentido territorial extenso y llegar a un público variado, recuperar las tradiciones y la alegría de quienes habitan en la ciudad capital

Giovanny Pruna, uno de los cientos de espectadores que asistieron a la Tribuna de la Shyris, manifestó que el desfile es “un espectáculo único. Nosotros como quiteños estamos disfrutando de estas fiestas, me parece muy bonito: las bandas, las bastoneras, las personas que están desfilando, en general, me parece muy agradable. El día de hoy estamos disfrutando de un ambiente extraordinario. Disfrutando de las Fiestas”.

Estudiantes de unidades educativas de la capital, algunas por primera vez, participaron en este homenaje a Quito. En el desfile hubo 6 carros alegóricos que llenaron de color las calles de la capital. Cada carro alegórico tenía una temática como la ruralidad, el deporte, la mujer quiteña, los personajes tradicionales de la ciudad y la movilidad.

Margarita Sánchez llegó por primera vez a disfrutar del desfile, dice que lo hizo porque su hijo participaba con su colegio en una coreografía. «Súper emocionada. Es la primera oportunidad que tengo de venir. Es una alegría muy grande saber que nos unimos a festejar el inicio de nuestras fiestas de Quito».

Mañana 1 de diciembre se realizará el Desfile de la Confraternidad en la Tribuna del Sur, a las 09:00. Y el sábado 7 de diciembre, a las 19:00 la Mascarada Nocturna, en la Av. Amazonas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *