El arte urbano se toma el túnel de San Diego

El tradicional túnel de San Diego cambia de rostro. Durante el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre se pintará en él un mural que muestra al dúo Benítez y Valencia, grandes exponentes de la música nacional, acompañados de Dolores Cacuango, activista indígena del Ecuador. El horario es de 22:00 a 03:00 para no afectar la movilidad.

De esta forma, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- fomenta la apropiación de los espacios públicos, a través del arte urbano, con el objetivo de resaltar la memoria social y cultural del sector.

El mural que se podrá admirar en el túnel de San Diego se forja como resultado de un proceso de color y energía que toma forma a través de la corporación cultural DLAKy, de manos de Carlos Villavicencio, Christian Paredes, Roberto Wong y Alejandro Saénz.

El Movimiento Sarta Nina Shunku está a cargo de la intervención con su equipo de trabajo conformado por Santiago Haro, Edwin Morales II, Jairo Calle, José Carua; David Parra; William Martínez, Daniel Guayasamin, Ronny Lamar.

Los túneles forman parte no solo de la vialidad de la ciudad sino también de su historia y ahora son escenario de exhibición del arte urbano que embellece la urbe y nos permite evidenciar la capacidad artística y la herencia cultural de los quiteños.

Estas expresiones culturales pretenden motivar a la comunidad a revalorizar nuestras culturas ancestrales y tradicionales. Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerlos en condiciones adecuadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *