La capital del Centro del Mundo se promociona a escala internacional

Quito Turismo, invitó a ‘Tour Operadores Internacionales’ a un viaje de familiarización para dar a conocer y diversificar la oferta turística que ofrece la ciudad. Este encuentro se realizó entre el 20 y 24 de noviembre e incluyó actividades diversas como: participación en talleres especializados, degustación de comida local y visitas guiadas.

Los tour operadores de Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá, mercados prioritarios para el desarrollo turístico de la capital, quedaron fascinados con la experiencia. Entre los lugares que visitaron se encuentran las reservas ecológicas de Maquipucuna y Yunguilla, esta última se destacó por su biodiversidad y potencial turístico.

Entre las principales actividades desarrolladas durante la visita, el “Workshop” fue sin duda la más enriquecedora y con mayor proyección. Además, vivieron de primera mano atracciones como el bus turístico que recorre diversos puntos urbanos e históricos de la ciudad y que se contrastó con el turismo comunitario, que por su parte se enfoca en la observación de flora y fauna silvestre. Finalmente, las experiencias gastronómicas con productos de exportación como el café y chocolate, reconocidos por el mercado internacional, se complementaron con las maravillas naturales que la capital posee.

El Ilustre Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, fomenta la participación de agencias especializadas, en estas iniciativas, con el fin de dar a conocer todos los atractivos que la capital ofrece.

Son actividades tan interesantes y diferentes como el recorrido por las cúpulas de las maravillosas iglesias del Centro Histórico, la enorme oferta gastronómica, el senderismo y avistamiento de aves en las diferentes reservas naturales de nuestras parroquias rurales todo esto será incluido en los catálogos internacionales con el propósito que el turista incremente el tiempo de estancia durante la vista a la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *