Se realizó TestingLab Innova HUB UIO 2019

Este viernes 29 de noviembre, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se desarrolló el evento TestingLab Innova 2019, como última fase del concurso Innova 2019 HUB UIO.

Este evento, en el cual ConQuito participó como co-organizador, se realizó en cooperación con el sector público y la Academia.

Las entidades que participaron fueron el HUB UIO, la Pontificia Universidad Católica de Quito, la Escuela Politécnica Nacional, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, la Universidad Central y la Universidad Politécnica Salesiana.

Esta segunda edición del concurso Innova HUB UIO, resultó un espacio propicio para identificar proyectos de la Academia con alto potencial innovador y dar acompañamiento para su implementación, generando ideas nuevas y proyectos escalables que resuelvan de forma efectiva y sostenible problemas de la sociedad.

Los 12 proyectos seleccionados participaron en la final compuesta por dos etapas:

  • Validación y prueba de sus productos o servicios directo con potenciales clientes, a través de la feria Testing Lab 2019.
  • Presentación de proyectos ante un jurado especializado en las áreas de la convocatoria y en el desarrollo de negocios, compuesto por representantes del HUB UIO de cada una de las universidades participantes.

Los 3 mejores proyectos que responden a “Agrodrone” de la categoría AGROTECH, “Swimmers 4.0” en la categoría de Ciudades Sostenibles, y “Microcosmos” en la categoría de Economías Colaborativas, recibirán USD 4.000 dólares de capital semilla provenientes del HUB UIO y ConQuito será el encargado del proceso de incubación que incluye: capacitaciones, asesorías, mentorías y acercamiento a potenciales mercados y clientes, un servicio valorado por USD 1500 dólares.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *