Taller de Ideación enfocado a los ODS se desarrolló con Estudiantes Universitarios

La Agencia de Promoción Económica ConQuito realizó el Taller de Ideación ‘Y tú ¿Qué haces por los ODS?’ y ‘Comercio Justo’, junto a estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, el miércoles 27 de noviembre.

Este evento fue organizado por las áreas de Valor Compartido, Economía Popular y Emprendimiento e Innovación, en el marco del programa: ‘Y tú, ¿qué haces por los ODS?’ y de la campaña ‘Quito Ciudad Latinoamericana por el Comercio Justo y Consumo Responsable’.

Al taller, enfocado en generar soluciones para el objetivo #12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de Consumo y Producción Responsable, asistieron alrededor de 150 estudiantes de carreras administrativas, económicas y de comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE.

En la charla se abordaron diversos temas, como por ejemplo las bases para el Concurso de Emprendimiento ‘Apoya al Comercio Justo’. Además, se conoció sobre los pasos para comenzar a emprender.

Y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con énfasis a las problemáticas del ODS 12: Producción y Consumo Responsable. Asimismo, sobre comercio justo y sus problemáticas. El Taller de Ideación se realizó a través de la metodología ‘Solución Creativa de Problemas’, más conocido como el Proceso CPS.

Se espera que los estudiantes puedan generarán soluciones efectivas a problemas reales de comercio justo en pos de la economía popular, gracias a los conocimientos adquiridos sobre emprendimiento, liderazgo, toma de riesgos, etc.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *