6 300 personas participaron del Desfile de la Confraternidad en el Sur

Las calles cercanas a la Tribuna del Sur se llenaron de música, color y alegría. Alrededor de 60 instituciones educativas y del Municipio de Quito eran los protagonistas del Desfile de la Confraternidad en esta zona.

Quito diverso e intercultural era la temática de los desfiles, tanto del norte como de sur de este 2019. Así también, se promocionaba el compromiso asumido por la Administración Municipal para que las fiestas de Quito vuelvan a los barrios.

Jorge Yunda Machado, alcalde metropolitano, encabezó el desfile acompañado por un grupo de danzantes, zanqueros y un grupo de adultos mayores y concejales de Quito.

El Alcalde de Quito invitó a todos a disfrutar las fiestas en paz sin excesos. «Quito está celebrando por todo lo alto sus 485 años de fundación. Y lo hemos hecho con desfiles, con artistas, con bailes, fomentando el turismo. Aceptando a Quito intercultural y diverso».

Siete carros alegóricos de movilidad, los sabores quiteños, deportes y recreación, salud, patrimonio y de las parroquias de Quito recorrieron desde el Calzado hasta el Redondel de La Atahualpa, rescatando la historia, las tradiciones y la memoria de nuestra ciudad.

Comparsas, bandas de paz, grupos de danzantes y bastoneras deleitaron con sus coreografías al público que se dio cita, desde muy temprano, para tener los mejores lugares y así poder vivir de cerca el desarrollo del desfile.

Mishel Peña, acompañada de su familia disfrutaba de la presentación de los estudiantes. Sobre la realización del desfile señala que «Le parece muy bien. Veo que se quiere continuar con la tradición de los desfiles y así alejamos a los chicos de las drogas, el alcohol».

Una agenda con alrededor de 250 eventos, programados para públicos variados se desarrollan en los barrios de Quito y las parroquias rurales con el objetivo de darle un sentido territorial extenso a las Fiestas de Quito 2019.

La celebración continúa y falta aún un desfile por desarrollarse, el sábado 7 de diciembre, a las 19:00, la Mascarada Nocturna, en la Av. Amazonas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *