Municipio de Quito entregó premios en el día de la Interculturalidad

Cada 1 de diciembre es especial por cuanto Quito celebra una de las características más importantes de la ciudad: ese maravilloso mosaico, esa mezcla fantástica de diferentes etnias, perspectivas, creencias y formas de ver la vida. La diversidad cultural que nos representa y que sin duda es la mayor riqueza de la capital.

Dentro de este marco, el Municipio de Quito realizó la entrega de premios y reconocimientos a quienes se han destacado con sus obras en las áreas: académica, política, servicios relevantes a la comunidad, a la ciudad, deportiva, seguridad ciencia, responsabilidad social o corporativa, emprendimientos productivos comunitarios y estudiantiles, ambientales, música, entre otros.

Los reconocimientos son concedidos en cumplimiento de las disposiciones señaladas en la Ordenanza Metropolitana N° 0224, Sección III, “De los Premios Culturales, Artísticos, Científicos y Educativos”, sancionada el 11 de abril de 2012.

18 premios y 14 menciones de honor a las artes y las ciencias, en nuestra ciudad, fueron entregados en una ceremonia que combinó la música con los reconocimientos. Los premios tienen como objetivo distinguir, apoyar e impulsar el esfuerzo y el trabajo de todas aquellas personas.

Christian Javier Arias recibió mención de honor Premios Sixto María Durán por Dúo No.1. El compositor señaló que “es un gran honor recibir este reconocimiento por parte del Municipio de Quito, que incentiva sobre todo al arte, a que las personas puedan expresarse de manera sublime”.

El martes 26 de noviembre, en la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano se aprobó el veredicto respecto a los ganadores de los Premios Municipales 2019, en los ámbitos de cultura, artes, ciencia y educación. Estos reconocimientos son otorgados por el cuerpo edilicio con motivo de la celebración del Día de la Interculturalidad Quiteña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *