A Quito se lo celebra también con juegos tradicionales

Ollas encantadas, carreras de huevos en la cuchara, rayuela y elástico se tomarán las salas del Museo Interactivo de Ciencia para celebrar a Quito, el domingo 8 de diciembre.

Los juegos tradicionales propios de Ecuador siguen siendo los favoritos de muchos niños y niñas en casa, además de ser sencillos de practicar e incluyentes, conservan parte del sentir latinoamericano puesto que son conocidos en otros países tales como México y Perú, aunque su nombre cambie ligeramente.

Rayuela, saltar la soga, huevo en la cuchara, elástico, cebollitas, ensacados, entre otros, serán algunos de los juegos tradicionales que permitirán reflexionar sobre el uso productivo del tiempo libre, empleando, como único recurso para ello: la imaginación. Además, será la forma ideal de cerrar el feriado por las Fiestas de Quito, pasando tiempo de calidad en familia.

Esta es una invitación para participar en familia y entre amigos. El costo de la entrada es de 3 dólares para adultos, 2 dólares para estudiantes, 1,50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

El Museo Interactivo de Ciencias está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *