El Playón de La Marín se adecentó con una minga

Como parte del proceso de intervención integral de La Marín y en el marco de las Fiestas de la Capital, la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS) organizó, este sábado 30 de noviembre, una minga de adecentamiento de la cancha de San Sebastián, ubicada en el Playón de La Marín, que contó con la participación de los directivos de la Liga, funcionarios municipales y comunidad.

Desde tempranas horas de la mañana, los mingueros se organizaron para arreglar con pintura el entorno de la cancha de San Sebastián. En tanto que cuadrillas de la Empresa de Obras Públicas (Epmmop), pintaban de amarillo los filos de las aceras, desde el Playón de La Marín hasta la calle Montúfar.

En los alrededores de la cancha de San Sebastián, funcionarios de la Zona Centro y comunidad efectuaban actividades de limpieza, recolección de basura y pintura de aceras y de la parte posterior de las gradas de la cancha. Los participantes de la minga procedieron a utilizar la pintura facilitada por la Zona Manuela Sáenz.

A Manuel Jacho, morador de la 5 de Junio y directivo de la Liga Barrial San Sebastián, “la minga, es una iniciativa muy buena y más cuando se realiza en el marco de las Fiestas de Quito, porque ayuda a rescatar las tradiciones de la ciudad”, expresó; mientras pintaba la parte posterior del graderío de la cancha junto a sus compañeros de directiva Edwin Pita y Danilo Segarra.

Una de las características de esta Liga Barrial es la unidad y solidaridad que existe entre sus integrantes que siempre apoyan mingas de limpieza y trabajos mancomunados, aseguraron los directivos.

En la minga también participaron funcionarios de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (Sgctypc), que pintaron el cruce peatonal del Playón de La Marín. Wladimir Tapia, coordinador de los artes, explicó que, “para dar atención a las nuevas políticas del alcalde Jorge Yunda, se trabajó con el sistema de urbanismo táctico, a fin de darle color, apariencia natural y un ambiente diferente, que llame la atención de peatones y conductores en los cruces peatonales.

A los esposos Bustamante, propietarios de un local esquinero en el Playón de La Marín y av. Sucre, les pareció muy bonito lo que la Sgctypc realizó en el cruce peatonal, “sin embargo sería muy bueno que la gente ayude a cuidar y colabore con la limpieza de la ciudad”.

El trabajo de pintura del cruce peatonal, que la Sgctypc hizo en la av. Sucre frente al Playón, fue apoyado por personal de Espacio Público, a ellos se sumó la Agencia Metropolitana de Control (AMT) y los Agentes de Control, que colaboraron con inspecciones de ventas ubicadas en las aceras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *