En cinco días, 142 aprehensiones en el Sistema de Transporte Municipal

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, Policía Nacional y Fiscalía realizan operativos conjuntos de prevención y disuasión para la identificación y posterior desalojo de presuntos infractores dentro y fuera del Sistema Integrado de Transporte Municipal (Trolebús-Ecovía).

Del 25 al 29 de noviembre del año en curso se realizaron 142 aprehensiones; 59 desalojos a ventas ambulantes, 1 aprehensión por acoso y 13 retenciones y cacheos; de este total 6 casos fueron judicializados.

Los agentes metropolitanos actuaron encubierta dentro del Sistema de Transporte; acompañados de funcionarios de la Secretaría General de Seguridad, Empresa de Pasajeros de Quito y efectivos de la Policía Nacional.

Los operativos interinstitucionales se ejecutan permanentemente, por lo tanto, la ciudadanía puede sentirse tranquila y viajar segura, sin embargo, se recomienda a los usuarios en caso de algún inconveniente o acto inseguro reportarlo inmediatamente al agente. Además, es importante respetar las filas para el ingreso a las unidades, ceder el asiento a las personas con discapacidad y adultos mayores y no interrumpir los accesos.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad recuerda a la ciudadanía que los agentes metropolitanos pueden realizar la aprehensión a infractores en delitos flagrantes para posteriormente entregarlos a la Policía Nacional y Fiscalía.

Se recomienda a la ciudadanía prestar ayuda a personas extraviadas; atender a personas que presentan dificultades de salud, informar a la ciudadanía sobre los lugares de interés, disuadir a personas que ocasionen escándalo público, controlar el buen uso del espacio público al interior y exterior de las estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *