Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito celebra 58 años

La Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito celebra 58 años de vida institucional, para lo cual autoridades, docentes, alumnos y padres de familia han planificado una amplia agenda de eventos artísticos, culturales y deportivos.

La celebración de este nuevo aniversario inició el viernes 29 de noviembre con un pregón artístico, donde estudiantes, docentes y autoridades educativas, desfilaron por las principales calles de la Parroquia y contagiaron de color, arte y cultura, a los asistentes del evento.

Este lunes 2 de diciembre se realizaron juegos populares, para recordar las tradiciones de antaño.

La agenda se ampliará durante esta semana para lo cual se tienen previstas las siguientes actividades:

Martes 3 de diciembre: Festival de Talentos, actividad desarrollada para impulsar en los estudiantes el talento y fomentar lazos de amistad, trabajo en equipo y hermandad.

Miércoles 4 de diciembre: Festival de pintura. Donde las destrezas y habilidades de los estudiantes deleitarán a los espectadores en un derroche de talento.

El jueves 4 se cierra la agenda de fiestas con el desarrollo de la Sesión Solemne que se llevará a cabo a las 11:00 en el Coliseo de la Parroquia de Amaguaña, con la participación y asistencia de todos, quienes conforman la comunidad educativa del sector.

Reseña Histórica:

 En el año de 1961 se crea la Escuela “San Francisco de Guayllabamba”, en la parroquia del mismo nombre, por iniciativa del párroco de la época y un grupo de damas notables de la Comunidad.

En el año 1962 como resultado de un compromiso entre las autoridades civiles y eclesiásticas de la zona y el Ilustre Municipio de Quito, bajo la administración del Alcalde Julio Moreno, la institución es asimilada por el cabildo, tomando el nombre definitivo de “San Francisco de Quito”, en el año 2000 se amplía la oferta y se crea la sección secundaria.

Actualmente la institución cuenta con más de 1500 estudiantes, quienes reciben una educación de calidad y calidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *