Campaña de esterilización de mascotas se realizará en la Zona Centro

Durante todo el mes de diciembre, la Secretaría Metropolitana de Salud, en coordinación con Urbanimal y la Unidad de Salud de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), realizará una campaña de esterilizaron de mascotas en una docena de barrios de los cinco sectores de la jurisdicción centro, en los que se desarrollarán esterilizaciones de animales domésticos.

Evitar la presencia y masificación de perros y gatos en las calles del Distrito es el principal objetivo de la campaña gratuita de esterilización de mascotas. “Debemos ser responsables y cumplir con las recomendaciones establecidas en la Ordenanza 048, cuyo principal objetivo es conseguir una tenencia responsable de mascotas”, explicó Alex Medina, técnico de la Unidad de Salud AZMS.

La esterilización de animales domésticos se lleva a cabo, de 07:00 a 12:00; con la entrega de 40 turnos en cada uno de los barrios, informó André Zambrano, cirujano de Urbanimal. La mañana del 3 de diciembre, más de cuarenta vecinos del barrio La Loma Grande, acudieron con sus mascotas a la Casa Cuna Gangotena Posse, para hacer esterilizar a sus animales.

Alejandra Campoverde, habitante del sector, llegó muy temprano con su gatito adoptado Tigre, “es necesario esterilizar a los animalitos para que no se reproduzcan y luego no se puede ni regalar los gatitos”. Reflexionó. “Hay que ser responsable en la tenencia de animales, yo rescaté a Freida de la calle y por eso la traigo hoy, para que no se reproduzca”, enfatizó Raúl Moreira, morador de la Mama Cuchara.

Para Lucía Ortega, que acudió con su perrita Luna, “esta labor del Municipio es muy buena para la gente de escasos recursos económicos que no estamos en la capacidad de acudir a veterinarios privados para esterilizar los animalitos, acá vienen y estamos cerca de nuestros hogares y no se tarda mucho”, informó. Cosa similar opinó Vicente Venegas que llegó para esterilizar a su perrita Luna.

En este mes Urbanimal y la Zona Centro, realizarán esterilizaciones en:

Fecha – Barrio – Dirección
02/12/2019 – La Guadalupana – Casa Barrial San Vicente y San Francisco
03/12/2019 – La Loma Grande – Casa Cuna Gangotena Posse
04/12/2019 – San Diego – Casa Somos San Diego
05/12/2019 – Atacazo – Casa Barrial Atacazo
09/12/2019 – Toctiuco – Casa Somos Toctiuco
10/12/2019 – San Marcos – Casa Somos San Marcos
11/12/2019 – San Juan – Casa Barrial San Juan
12/12/2019 – San José de Monjas – Casa Somos San José de Monjas
16/12/2019 – Sauces del Valle – Casas Somos Puengasí

A ellos se sumarán Miraflores Alto, San Salvador, San roque, entre otros.

La Municipalidad informó que continuarán con estas campañas a fin de contribuir a mantener una tenencia responsable de mascotas. Para mayor información llamar al 3952300, ext. 16635 de la Unidad de Salud AZMS.

2 comentarios sobre “Campaña de esterilización de mascotas se realizará en la Zona Centro

  • el 7 enero, 2020 a las 4:31 pm
    Permalink

    Por favor me puede enviar la información sobre esterilización gratuita de enero 2020

    Respuesta
  • el 25 enero, 2020 a las 7:08 am
    Permalink

    Hola buenos días quería saber información sobre la esterilización ya que yo me encontré dos gatitos en la calle y por en de los acogí pero ya están un poco grandes y no se cuantos meses tengan y quería ver si me pueden ayudar por q no cuento con los recursos para esterilizar a los dos por favor si me pueden ayudar muchas. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *