Ciclo de lecturas ‘Tres tejidos de Quito”, en la casa Carrión

El Ciclo de lecturas ‘Tres tejidos de Quito’, La ciudad en la obra de Pablo Palacio, Alicia Yánez Cossío y Andrés Villalba Becdach, dirigido por María Auxiliadora Balladares, iniciará este martes 10 de diciembre, de 17:00 a 20:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, como parte de la agenda cultural de las Fiestas de Quito 2019.

Este será un espacio de lecturas en que se analicen y comenten obras literarias dedicadas a pensar Quito y abre la posibilidad de que los lectores en general se acerquen a fuentes que construyan de manera crítica un retrato de la ciudad.

Se trata no solo de acercarse a una visión crítica de la construcción y organización de Quito, sino de los propios hábitos y prácticas con las que nos insertamos en la vida ciudadana. En el lapso de un siglo, de 1927 a 2014, Débora de Pablo Palacio, Aprendiendo a morir de Alicia Yánez Cossío y Soterramiento de Andrés Villalba Becdach, han ofrecido a los lectores ecuatorianos la posibilidad de pensar la ciudad a partir de la construcción de un tejido discursivo en el que la palabra y la ironía se entrelazan para dar con un diagnóstico de las problemáticas relaciones sociales que en ella se erigen en el contexto de la modernidad colonial y poscolonial.

El programa es:

Martes 10: Débora de Pablo Palacio.

Miércoles 11: Aprendiendo a morir de Alicia Yánez Cossío.

Jueves 12: Soterramiento de Andrés Villalba

La participación en este ciclo literario requiere de una lectura previa de los interesados de las tres obras de los autores analizados. Se receptan inscripciones gratuitas en la recepción del CCBC, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30. Los participantes deberán contar con el libro correspondiente para cada sesión, en versión física o PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *