De febrero a noviembre 2019, 424 923 vehículos fueron matriculados

La matriculación vehicular en la Capital se desarrolla con base en el último dígito de la placa, este método inició en febrero de este año con el dígito 1 y terminó en noviembre con el ‘0´ .La Agencia Metropolitana de Tránsito durante los 10 meses registra 424 923 automotores habilitados para circular.

33 005 vehículos fueron matriculados en noviembre, fue este el mes en que menos usuarios cumplieron con este trámite obligatorio. En diciembre todos los automotores que sean matriculados deberán cancelar una multa de $25.00 por calendarización.

No pagar la matrícula durante todo el año tendrá una sanción de $25.00 y no asistir a la convocatoria de Revisión Técnica Vehicular, RTV, $50.00. Es decir, que si no se cumple con ninguno de estos requerimientos en el 2020 el usuario acumulará una sanción de USD 100.

En el caso de los vehículos de uso intensivo de carga y los que prestan el servicio público de transporte comercial y de pasajeros, tienen hasta este mes para presentarse a la segunda revisión obligatoria establecida en la Ordenanza Municipal 189.

Se recuerda a los capitalinos que el horario de atención en los Centros de Matriculación Vehicular, Bicentenario y Quitumbe, es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 y este sábado se extenderá 08:00 a 14:00.

Además, la modalidad de pago on-line se encuentra habilitada para cancelar valores correspondientes a Revisión Técnica Vehicular, Hoy No Circula, Mal Parqueados y las infracciones cometidas en el DMQ.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *