Día Internacional de las Personas con Discapacidad se rememoró en Concejo Metropolitano

Este martes 3 de diciembre, en sesión ordinaria de Concejo Metropolitano de Quito, se rememoró el día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, mencionó que siempre el compromiso de esta administración municipal es seguir luchando por una sociedad más inclusiva e incluyente, además destacó “seamos parte de las soluciones, de la inclusión, por un Quito inclusivo”.

Según datos del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, en Quito las personas con discapacidad física son el 42.96 %, intelectual 22.09 %, auditiva 16.25 %, psicosocial 6.76 %. Así mismo los datos estadísticos por género el 54.34 % son hombres, mientras que el 45.66 % son mujeres.

Cristian Manuel Lanchimba, representante del grupo de personas con discapacidad en su intervención dijo “la única discapacidad en la vida es una mala actitud, debe existir el respeto por las diferencias individuales y exista una inclusión para todos”.

Finalmente Gabriela Quiroga, Secretaria de Inclusión Social del MDMQ, planteó que la política social del Municipio capitalino está encaminada en garantizar de manera progresiva el disfrute pleno de los derechos de las personas con discapacidad, así mismo manifestó que “la política de inclusión social es promover la atención especializada con servicios de protección especial, a la población del DMQ con alta vulnerabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *