Estaciones Moran Valverde y Universidad Central recibieron a 700 personas

Con un llamado para apoyar al Metro, Edison Yánez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, se dirigió a 385 personas que la mañana del martes 3 de diciembre visitaron la estación Morán Valverde, en el marco de la cuarta jornada de los talleres de socialización ´Viva Quito en el Metro´.

Muy puntuales y deseosos de conocer estas estaciones, los vecinos del sector y estudiantes de la Unidad Educativa Rafael Bucheli y la Institución Educativa Miguel de Santiago, llegaron para constatar el avance del Metro la obra más importante que se construye en Quito.

En la tarde, la estación Universidad Central abrió sus puertas para sumarse a las fiestas de Quito. Aquí se dieron cita más de 370 ciudadanos. Cuando el Metro inicie sus operaciones, las estaciones Morán Valverde y Universidad Central servirán a 58 mil y 62 mil usuarios por día lo explicó Yánez.

Cada viaje del tren del Metro, puede transportar 1 500 personas, ‘es como si pasaran al mismo tiempo 10 trolebuses llevando a todos los usuarios a un promedio 40 km por hora”.

En el marco de los eventos, Juan Pablo Burbano, Secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, hizo un llamado a la ciudadanía, “debemos formar un equipo que cuide esta maravillosa obra que, a través de sus 15 paradas, va a transformar la movilidad de Quito”.

Dijo además que la tecnología de punta será el componente que aporte a la seguridad de los usuarios, permitirá conocer el movimiento de las paradas y descubrir dónde es necesario más apoyo y para establecer patrullajes.

Los talleres de socialización, que se llevan a cabo desde el 28 de noviembre y han recorrido hasta ahora ocho estaciones del Metro de Quito, tienen como finalidad que los quiteños conozcan los beneficios del Metro, desarrollen una cultura ciudadana que se fundamente en el respeto y construyan acuerdos mínimos que fomenten una convivencia social armónica.

“Estoy muy emocionada porque Quito ha concretado una obra que nos muestra como una ciudad que no detiene su camino al desarrollo”, comentó Alicia Zurita, una de las personas que formó parte de esta cuarta y penúltima jornada de “Viva Quito en el Metro”.

Este miércoles 04 de diciembre concluye el ciclo de talleres de socialización con las visitas a las siguientes estaciones:

Miércoles 4 de diciembre
o 10h00 – Estación El Ejido
o 15h00 – Estación Iñaquito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *