Alcaldía de Quito recupera quebrada en Amaguaña

La Administración Zonal Los Chillos, por medio de la Jefatura de Ambiente, intervino en la parroquia de Amaguaña y la quebrada Mishihuayco en el barrio Yanahuayco, con el objetivo que estas zonas sean puntos de encuentro y recreación motivando en los usuarios, la apropiación y el uso del espacio público y su respectivo cuidado.

Estas obras están dentro de las políticas establecidas por la Alcaldía de Quito y la Secretaría de Ambiente, en relación a las intervenciones y recuperación de las quebradas localizadas en el Distrito Metropolitano de Quito.

Ximena Villafuerte Mejía hizo la entrega de la intervención al presidente del barrio Yanahuayco, con un monto de inversión USD 20 646.

Los trabajos consisten en: descontaminación de la vertiente natural, desbroce de maleza, corte de hierba, limpieza y adecuación del lecho de la quebrada, conformación de accesos y delimitación de la zona recuperada, construcción de jardineras y siembra de plantas ornamentales, reforestación con árboles de especies nativas con tierra negra, fertilizantes y tutores.

Además de la conformación de coronas y fertilización de los árboles existentes; construcción en madera rústica con cubierta y asiento incluido en dos sitios de descanso, en el sendero recuperado ‘Yaku Ñan’.

Andrés Suntaxi en representación de la comunidad expresó su gratitud al Alcalde de Quito, Jorge Yunda y a la Administración Zonal, por la intervención que será el inicio a un proceso de concienciación en el cuidado y respeto a la naturaleza.

Más de 80 niños y niñas de la escuela José Rubén Tamayo asistieron y participaron de manera activa la entrega de la recuperación e intervención de la quebrada. También, pudieron conocer e incluso beber agua de un ojo natural, sin duda llamo la atención de la niñez del entorno natural de este sector.

Para llegar al barrio Yanahuayco y a la quebrada Mishihuayco es muy fácil, se debe tomar la antigua vía a la parroquia de Amaguaña, hoy conocida como Huancavilca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *