Continúan los operativos de seguridad en el Sistema de Transporte Municipal

Los operativos de seguridad en el Sistema de Transporte Municipal se intensifican durante estas festividades de diciembre, como parte del Plan “Quito Viaja Seguro”. Los controles se realizan en coordinación entre el Municipio de Quito y Policía Nacional para resguardar el recorrido de los usuarios.

En los operativos, personal de seguridad de la Empresa de Pasajeros con el respaldo de la Policía Nacional realizan verificación de documentos de pasajeros, cacheos e identificación y seguimiento de perfiles sospechosos.

La ciudadanía apoya estas acciones en favor de la seguridad en el transporte público. Julia Robayo felicita por la realización de operativos sobre todo en las horas de mayor afluencia de pasajeros y de manera permanente.

El gerente de la Empresa de Pasajeros, Darío Chávez, recalcó que los controles serán continuos con el objetivo de brindar un transporte seguro a los usuarios, especialmente durante estas festividades.

Como parte del plan ‘Quito Viaja Seguro’ se realizan operativos encubiertos y se continúa con la implementación de inteligencia artificial y reconocimiento facial, que identificarán perfiles sospechosos y también servirán para el conteo de pasajeros de estaciones.

Como resultados de los operativos encubiertos, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito informó que se identificaron 171 presuntos sospechosos, 82 desalojos de ventas ambulantes, 15 retenciones y cacheos y 5 detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *