Descubra la biodiversidad un recorrido nocturno especial en el Yaku

Con antorchas el Museo del Agua recibirá a sus visitantes el sábado 7 de diciembre, desde las 19:00, para invitarlos a ser parte de un mágico recorrido por el sendero ecológico Pumamaki. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente como requisito.

Esta propuesta se da en el marco de la programación cultural que impulsa el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, para conmemorar las fiestas de la ciudad.

El objetivo es acercar a niños, jóvenes y adultos a la importancia de los ecosistemas, descubriendo la vida nocturna que se esconde en el bosque de nuestra ciudad el cual guarda especies de flora y fauna muy relacionadas al agua.

Al caer la noche muchas especies despiertan sin que nadie sepa de su existencia, este es el caso de los catzos o la rana marsupial. Si se presta atención, en algunos sitios de nuestra ciudad se pueden observar murciélagos, búhos y luciérnagas; cada vez son más escasos debido a la contaminación lumínica. Usan la noche para pasar inadvertidos ante los depredadores y se han adaptado por medio de señales, sonidos y aromas para comunicarse en un medio de completa oscuridad.

La mayoría de plantas con flor se abren con la luz del sol, aunque existen algunas de ellas que prefieren la luz de la luna y florecen por las noches, sus flores comienzan a abrirse a últimas horas de la tarde, o incluso de madrugada. En la actualidad, suscita mucho interés el conocer qué clases de plantas nocturnas existen, ya que algunas de las plantas con flores más bellas del mundo son nocturnas. En el Ecuador podemos encontrar varias especies de orquídeas y cactus nocturnos. De igual manera, el heliotropo, jazmín y el guanto desprenden aromas muy llamativos en la noche para llamar la atención de los polinizadores.

Esta es una invitación a la ciudadanía para que sea parte de esta propuesta en Yaku Parque Museo del Agua, ubicado en el barrio El Placer.

Las inscripciones se están receptando al teléfono 2511 100 extensión 105. El valor de la actividad es con la entrada, USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, $1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.

Para mayor información puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *