En Calderón se brinda cuidados especiales a animales maltratados

Dos jóvenes veterinarias, de la unidad de Salud de la Administración Zonal Calderón brindan atención a perros y gatos maltratados o en situación de vulnerabilidad, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, en los barrios de la zona y de 14:00 a 16:00, en sus instalaciones ubicada en el ingreso del sector Carapungo, avenidas Capitán Giovanni Calles OE12-44 y Padre Luis Vaccari.

Atención primaria gratuita a perros y gatos en situación de vulnerabilidad en la vía pública, a aquellos que están en algún proceso judicial y que fueron rescatados por la Agencia Metropolitana de Control, y que se encuentren en los barrios de la zona. Este servicio, imparte la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón y Urbanimal.

Entre las medidas preventivas para el adecuado cuidado de las mascotas, recomendadas por el equipo médico veterinario de la zona constan: Cuidado profiláctico continuo; desparasitación cada cuatro meses, si en casa existe niños pequeños, caso contrario cada seis meses; vacunación anual, para caninos (múltiple y de rabia) y para felinos (triple felina y rabia).

En caso de cachorros deben recibir su primera vacuna al mes y medio, y la desparasitación al mes, de ahí en adelante cada 21 días, hasta terminar el respectivo calendario de vacunas.

En gatos, a partir de los tres meses, con sus respectivo refuerzo.

Al primer signo de una enfermedad consultar con su veterinario de confianza (decaimiento, vómito y diarrea).

Los moradores de los barrios que tengan presencia de animales en condiciones de vulnerabilidad, favor acudir a la unidad de Salud de la Administración Zonal Calderón y/o llame a los teléfonos: 2428297/2428401/3952300/ext. 12905 – 12906.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *