Inician obras de alcantarillado en Cumbayá

La Empresas Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito) inició las obras de extensión de redes de alcantarillado para la parroquia de Cumbayá y el saneamiento de la quebrada Yanahurco.

Tras varios años de abandono, el Municipio de Quito, a través de la EPMAPS, invertirá USD 911 437  para dotar de este importante servicio a 3500 habitantes de la parroquia.

Los trabajos arrancaron este martes, 3 de diciembre de 2019, y se ejecutarán en un plazo de 360 días.  “Estamos muy agradecidos porque nos con el alcantarillado vamos mejorar nuestra calidad de vida ya que los malos olores e insalubridad son un gran problema”, manifestó María Gómez, moradora del barrio San Juan Bautista Alto.

En el sector se construirá una red de alcantarillado combinado con un colector de hormigón armado en la quebrada Yanahurco, de una longitud 408 m., dos túneles de 205 m., tubería de PVC de 300, 400 y 500 mm. con una longitud aproximada de 1813 metros y 50 pozos de revisión.

El Distrito Metropolitano de Quito es la ciudad con mayor cobertura de alcantarillado del país con un promedio del 93,90%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *