Jornada de sensibilización se dio en Calderón a personas con discapacidad

Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, en el auditorio de la Unidad Educativa Municipal Calderón se realizó una jornada de sensibilización por los derechos de las personas con discapacidad; actividad que se cumplió el martes 3 de diciembre.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Inclusión Social y la Administración Zonal Calderón, busca alcanzar una sociedad más inclusiva e incluyente, además, encamina su gestión en defensa de los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.

Aproximadamente, 550 personas, entre personal docente y alumnado de la Unidad Educativa Municipal Calderón, estuvieron presentes en esta jornada de sensibilización, cuyo contenido estuvo dirigido a la promoción de derechos, respeto e inclusión de este grupo de atención prioritaria.

Este evento lo presidió la Administradora de la Zona Calderón, Johana Castellanos, la rectora del establecimiento educativo en mención y más autoridades locales.

Esta acción contó con la ponencia de Alexis Ponce, Defensor de los Derechos Humanos, y fue fortalecida con dos ponencias, con casos de vida en diferentes discapacidades y realidades cotidianas, que visibilizan su convivencia y lo que implica vivir día a día una discapacidad.

El grupo Saltimbanqui, compuesto por gestores de teatro y mimo, graficó el tema con una obra teatral.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 47/3, declaró en 1992 al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y desarrollo; así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural (https://www.un.org/es/observances/day-of-persons-with-disabilities).

Trabajo encaminado a mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *