Las plazas del Centro Histórico reciben a la feria de dulces tradicionales

En el marco de la programación por Fiestas de Quito, el Municipio Metropolitano, a través de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), invita a la Feria Exposición Tradicional de Dulces Patrimoniales, a efectuarse los próximos 5, 6, 7 y 8 de diciembre en dos plazas del Centro Histórico de la capital.

La exposición de dulces organizada por la Agencia de Desarrollo Local (Adel), de la Zona Centro, se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de diciembre de 08:00 a 16:00, en la Plaza Chica, ubicada en la calle Guayaquil y Espejo y el fin de semana 7 y 8 de diciembre en la Plaza de la Salud ubicada en la Guayaquil y Chile.

La participación de cerca de 30 emprendedores de la Zona Centro permitirá ofrecer a los visitantes todo lo relacionado a la rama del dulce, como: el tradicional rosero quiteño, higos, dulce de zapallo, guanábana, espumilla, pristiños, mistelas y colaciones, entre otras delicias y golosinas patrimoniales de la capital.

La feria pretende dar un agregado de identidad a las festividades de la capital, destacando los dulces de Quito como patrimonio culinario material, enmarcado en la cultura y gastronomía de la capital, explicó Rocío Reatiquí, técnica de Adel.

Los 30 emprendedores de diferentes sectores de la Zona Centro, estarán animados por música, para alegrar la mañana.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a visitar las ferias y disfrutar de los dulces tradicionales de la capital. Para mayor información, llamar al 3952 300, ext. 16502, de Adel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *