Líderes graduados del SIPAQ continúan con la formación de preventores en el DMQ

La graduación de Líderes Preventores realizada el pasado martes 26 de noviembre, posicionó la primera promoción de preventores ante el consumo de sustancias psicoactivas.

Padres de familia, estudiantes secundarios, universitarios, trabajadores y docentes formaron parte de esta primera promoción de preventores. Los mismos, fueron capacitados en diferentes puntos al sur y norte de la ciudad a través de varias jornadas formativas en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas o drogas, factores de riesgo y protección; y consecuencias del uso, abuso y dependencia de las mismas.

Desde entonces, los Líderes Preventores del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, desarrollan jornadas preventivas en diferentes ámbitos sociales y comunitarios en toda la ciudad, aplicando metodologías integrales e interactivas basadas en evidencia científica.

Maribel Quinaluisa, psicóloga de la institución Sumak Kawsay, reconoce la labor del SIPAQ y con los conocimientos adquiridos desarrollará talleres de prevención durante la presente semana.

La Secretaría Metropolitana de Salud invita a la ciudadanía a formar parte de las próximas Jornadas Preventivas del SIPAQ en la capital. Para mayor información puedes comunicarte al email sipaq.quito1@gmail.com o al número telefónico: 0963110333.

Un comentario sobre “Líderes graduados del SIPAQ continúan con la formación de preventores en el DMQ

  • el 6 diciembre, 2019 a las 9:47 am
    Permalink

    Dios siga bendiciendo las acciones dedicadas a los que necesitan, y por la oportunidad de seguir aprendiendo del SIPAQ, que hayuda a contrarrestar ese vacío que existe en la información de los males que nos rodea , mas aún cuando los ñiños de nuestro ciudad y país están desprotegidos con lo más esencial que es el cuidado de la familia primero y luego de las autoridades . Sigan adelante y en mi tienen un servidor más para las buenas acciones . Bendiciones para los dirigentes de esta buena oportunidad de dar lo mejor que tenemos ,amar al prójimo ,quien sea.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *