Los vecinos del Centro disfrutarán de las Fiestas en su barrio

A partir del viernes 29 de noviembre, las Fiestas de Quito, se encendieron en los barrios de la capital, porque este año, ‘La Fiesta es en el barrio’, como una iniciativa de la actual Administración Municipal para recuperar las costumbres y tradiciones de la capital y con el propósito de fomentar la buena vecindad en la ciudad.

Las Administraciones Zonales, coordinaron eventos específicos, para las fiestas en los barrios. En la Zona Centro, por ejemplo, las fiestas se encendieron desde el pasado fin de semana en La Tola, San Blas, La Alameda, la Tola Alta, Tola Baja, Nueva Tola, San Juan, La Vicentina, con la música como el elemento motivador de la fiesta.

En la mayoría de los barrios los vecinos se unieron para jugar el campeonato de 40, participar en gimcanas, disfrutar de exposiciones, recordar las historias de Quito con los Cuenta Cuentos, que presentan leyendas, personajes e historias contadas por la propia gente del barrio.

En casos como La Vicentina, los vecinos se organizaron para realizar el jueves 5 de diciembre, un conversatorio sobre la Reseña Histórica de La Vicentina, en el auditorio I de la Universidad Católica, a la que le sumaron una exposición de artistas plásticos.

Las Noches Quiteñas, serán el espacio propicio para el encuentro cultural y artístico, con la presencia de artistas locales y nacionales. Habrá serenatas artísticas, mingas quiteñas, elección de Quiteñas Bonitas, exposiciones, desfiles, campeonatos de volley e indorfutbol, juegos tradicionales, en fin.

La Fiesta en los barrios, se efectuará con diversas actividades durante todo el período de la celebración de los 450 años de la Fundación de Quito.

La Municipalidad, hace un llamado para que la gente viva las fiestas en paz, con alegría y sin desmanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *