Cuarta competencia de coches de madera se realizó en la Av. Martha Bucaram

Las fiestas de Quito se viven en todo su esplendor. Este jueves 5 de diciembre se realizó la cuarta competencia de coches de carrera – edición 2019. En esta ocasión la Av. Martha Bucaram de Roldós, que fue recientemente repavimentada, acogió a más de 30 participantes.

Fernando Pazmiño, gerente de Obras Públicas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – EPMMOP, dio el inicio de la largada y destacó que estas competencias son momentos de sano esparcimiento y diversión que se comparten en familia.

Los vecinos salieron en buen número a alentar a los competidores y se mostraron emocionados porque se escogió esta calle para realizar la carrera. “Esta vía estaba abandonada y ahora luce hermosa porque está repavimentada, gracias al Municipio por esta obra”, destacó Jaime González, morador del sector.

Los ganadores de la cuarta carrera son:

  • Primer lugar: Óscar Ayala
  • Segundo lugar: Ana Caiza
  • Tercer lugar: Cristian Espinosa

La quinta y última carrera se llevará a cabo este viernes 6 de diciembre, a partir de las 12:00 en la calle Manuela Cañizares, al sur de Quito. Es importante recordar que los coches deben ser construidos únicamente con madera y no está permitido que las llantas sean de rulimanes, deben estar revestidas con caucho de llantas usadas. Además, durante toda la competencia los participantes deben portar casco, coderas y rodilleras.

Estas tradicionales competencias que tienen más de 40 años de historia se han desarrollado en un ambiente de fiesta, armonía y seguridad con el objetivo de fortalecer las tradiciones de la ciudad capital que celebra sus 485 años de fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *