Docente municipal sobresale en concurso nacional e internacional sobre Educación

Beatriz Reinoso, docente de la Unidad Educativa Municipal Calderón, obtuvo el primer lugar en concurso nacional “Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos Tránsito Amaguaña”, otorgado por el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Defensoría del Pueblo del Ecuador, con el proyecto de su autoría: “Mujer y Comunidad”.

Este importante reconocimiento le permitió representar a Ecuador, en la tercera convocatoria del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero, que se llevó a cabo en México y que fue convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos. La realización del premio contó con la colaboración de la Fundación SM, de España, en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

En este evento Beatriz obtuvo el tercer lugar en la categoría A, a nivel Iberoamericano, constituyéndose un importante logro que enorgullece a la ciudad y al país.

Beatriz Reinoso es docente de las materias de Historia y Emprendimiento, y gracias a su constancia, interés, creatividad y entrega ha logrado sembrar en sus estudiantes la semilla del éxito y la perseverancia.

En sus aulas promueve que sus alumnos desarrollen proyectos innovadores que se constituyan en oportunidades, incluso con visión empresarial. Ejemplo de ello, es la brillante participación de la Unidad Educativa Municipal, en las dos últimas ediciones del Junior Achievement Ecuador, Fundación educativa internacional que forma a los estudiantes como emprendedores.

En este concurso, bajo la dirección de Beatriz se consolidaron 2 empresas que representaron con orgullo a la educación municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *