LA AMT ejecutó un plan preventivo de seguridad vial

Concientizar a los quiteños sobre las consecuencias de conducir un vehículo en estado de embriaguez, es uno de los principales objetivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Por ello, el miércoles 4 de diciembre, realizó la campaña preventiva: “Tú Decides: Salvas o Apagas una Vida”.

Los Agentes Civiles de Tránsito, ACT, a través de alcohotectores desechables comprobaron la cantidad de alcohol en el aliento de los conductores, si la boquilla de este dispositivo se convertía de color verde la persona debía bajarse del vehículo.

A un lado de la vía estaban estacionados: una patrulla de la AMT, una ambulancia y una carroza fúnebre, los infractores se subieron a cada uno de estos vehículos mientras los ACT mencionaban, “¿tú decides en dónde quieres continuar tu viaje?, no seas el culpable de que otra vida se apague, celebra con responsabilidad”.

Al conducir un vehículo en estado de embriaguez existen varias consecuencias: el conductor podría ser detenido, él y sus ocupantes continuarían su viaje en una ambulancia o en el peor de los casos perderían su vida.

Se registraron 17 conductores en estado etílico, además se sancionaron a 70 vehículos mal estacionados. La AMT, en el último mes del año, continuará ejecutando operativos preventivos y sancionatorios.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *