Música, alegría y homenaje en la ‘Noche de las Plazas’

Este 5 de diciembre la ‘Noche de las Plazas’ en el casco colonial estuvo a su máximo esplendor, al celebrar los 485 años de fundación de Quito. Con música, ritmo y alegría desde las 19:00 en la Plaza Grande, Plaza del Teatro, Plaza de San Francisco y Plaza de Santo Domingo, el público bailaba y entonaba las canciones de sus artistas preferidos en la fría noche de la capital.

Paulina Tamayo abrió la jornada musical en la Plaza de Santo Domingo, donde estuvo marcado con un justo homenaje por parte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, al ‘Señor del Pañuelo Blanco’ Héctor Jaramillo, al cumplir 72 años de vida artística, su carrera la comenzó en su colegio con el Trío Quito. Liz Astudillo fue la encargada de entregar este reconocimiento a un gran referente de la música nacional.

“Estoy muy agradecido con mi amigo Jorge Yunda por este reconocimiento. Las fiestas de Quito no deben perder estas tradiciones, sigan amando a la ciudad como amamos todos, es la carita del cielo. “destacó Jaramillo.

Por tradición la música marcaba la celebración en la noche víspera del aniversario de la fundación española de Quito el 5 de diciembre, con la serenata del dúo Benítez y Valencia al Presidente de la República, así nacía en 1961, la Serenata y las Fiestas de Quito.

Patricia López, quiteña radicada en Londres disfrutó de la velada artística con su familia “apoyo la gestión que está realizando el alcalde Jorge Yunda con la buena inversión y ahorro por la ciudad, las fiestas están muy bonitas es necesario que la comunidad se organice un poco más, también felicito el control que se está realizando en cada lugar, disfrutemos las fiestas en paz”.

La Banda Municipal junto a Gustavo deleitaron a todos los ciudadanos que se acercaban y vivían la Fiesta en la Plaza Grande, así mismo sucedía en la Plaza de San francisco con el grupo Mocedades, Gustavo Pacheco, grupo Bodega, Margarita Laso y Azuquito.

Wilson Garzón, morador de la Ciudadela Atahualpa nos dijo que “las fiestas están muy bien organizadas podemos asistir a los eventos de nuestro gusto, disfrutemos todos con cultura y moderación.”

La organización y la seguridad integral en las plazas fueron escenarios destacados de una noche donde todos gritaron más de una vez ¡Qué Viva Quito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *