Quito piensa Quito: una estrategia para la ciudad

Como resultado del Concurso de Ideas para el Plan Especial de Intervención en el Corredor Metropolitano de Quito, desarrollado por el Municipio de Quito, la semana entrante tendrán lugar las Jornadas ‘Quito piensa Quito’, entre el 9 y el 13 de diciembre. Tienen como objetivo mantener la movilización lograda con la convocatoria al Concurso, fomentando redes de trabajo y pensamiento.

Más de veinte paneles en varias universidades de Quito y de Cuenca conforman estas Jornadas, en las que, a manera de charlas entre los equipos que estuvieron concursando, son los propios integrantes de los equipos quienes presentan sus proyectos al público interesado, para después iniciar un debate.

Las jornadas se cerrarán el viernes 13 con la realización del Seminario ‘Quito piensa Quito’, de 08:30 a 17:30, en el Hemiciclo de Flacso – Ecuador. En este espacio, los tres proyectos ganadores del Concurso de Ideas, quienes pasan automáticamente y de forma exclusiva al Concurso de Anteproyectos, debatirán sus propuestas con académicos y el público que asista, evaluando aspectos técnico-urbanos, económicos y sociales de los mismos.

De los equipos ganadores del Concurso de Ideas, dos son ecuatorianos y están encabezados por los arquitectos Boris Albornoz –diseñador de la Plataforma Gubernamental de Quitumbe- y Grace Yépez –profesora de la Escuela de Arquitectura de Burdeos (Francia) y de algunas universidades del Ecuador. El tercer ganador es un equipo inscrito desde el exterior, y está encabezado por el Arq. Carlos Puerta, líder del estudio Arquitectura y Espacio Urbano, de Medellín, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *