Rumiñahui rinde homenaje a Quito

Wilfrido Carrera Alcalde del cantón Rumiñahui realizó la mañana de hoy la Serena a Quito por sus 485 años de fundación en las instalaciones de la Administración Zonal Los Chillos, Ximena Villafuerte, en representación del señor Alcalde de Quito Jorge Yunda Machado, recibió a las delegaciones, entre música interpretada por la banda Municipal y con grupos de danza se vivió un ambiente de fraternidad y alegría, Villafuerte agradeció este gesto que engrandece a los pueblos del Valle de Los Chillos.

Fueron parte de este festejo los presidentes de las parroquias rurales del valle de Los Chillos: La Merced, Conocoto, Guangopolo, Amaguaña, Píntag bailaron y disfrutaron de esta muestra de cariño y respeto por parte de nuestros hermanos de Rumiñahui.

María Eugenia Sosa, vice alcaldesa, hizo referencia a los lazos que unen estos pueblos, un mismo territorio y unas mismas costumbres. En su turno Ximena Villafuerte ratificó la vocación de servicio de estos pueblos hermanos en la búsqueda de mejores días que se basan en el dialogo y cooperación. Además se recibe con mucha gratitud este homenaje a Quito y a su pueblo.

Desde muy temprano funcionarios de ambas instituciones juntaban esfuerzos para que esta iniciativa tenga un resultado positivo, y se lo logro. El Chulla Quiteño se lo bailó y cantó con mucha fuerza. Oportunidad que fue aprovechada por diferentes medios de comunicación que realizaron la cobertura informativa.

Grupos como: Pacha Warmy de Conocoto, Ángeles de Dios de Rumiñahui, Kuritauna, de adultos mayores de La Merced, Manolo Criollo y Carlos Gallardo fueron parte del elenco que alegró a los asistentes. Larga vida a los pueblos hermanos, Viva Quito, Viva Los Chillos, Viva Rumiñahui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *