Viva las Fiestas de Quito en los museos de la ciudad

El Municipio de Quito ha desarrollado diversas actividades a propósito de los 485 años de Fundación de Quito, como parte de la programación cultural existe una amplia agenda de exposiciones, ferias, talleres, juegos y recorridos especiales en los espacios culturales que conforman la Fundación Museos de la Ciudad.

Visite: Museo de la Ciudad, Yaku Parque Museo del Agua, el Museo Interactivo de Ciencia, el Museo del Carmen Alto y el Centro de Arte Contemporáneo quienes le esperan desde este jueves 5 hasta el domingo 8 de diciembre.

Tome nota a la agenda de actividades que puede vivir con todos sus seres queridos:

1. Museo de la Ciudad

Inauguración de la exposición ‘Migrar, contando historias’: una exposición construida de forma colaborativa con comunidades de migrantes residentes en la ciudad. La exposición emplea el trabajo en conjunto como medio, el arte como herramienta y la ciudad como escenario, con el fin de propiciar la reflexión y el diálogo para pensar la convivencia basada en la empatía, el respeto y la tolerancia. Forme parte de esta propuesta este jueves 5 de diciembre, a las 19:00, con entrada libre

Fiestas de Quito en el Museo de la Ciudad: actividad que se realizará el jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre, de 09:30 a 20:30. Diviértase con juegos tradicionales y visitas al campanario, para celebrar los 485 años de fundación de Quito.

Esta propuesta la puede disfrutar con el pago de la entrada a este espacio cultural: $1.50 adultos, $1 estudiantes, $0,75 niños, personas con discapacidad y tercera edad ingreso gratuito.

‘Voces de Quito’ recorrido con personajes: conocerá del jueves 5 al sábado 7 de diciembre la historia de nuestra ciudad, con personajes que harán que el recorrido por el Museo sea una experiencia única. Agende su visita a las 11:00.

Costo: $1.50 adultos, $1 estudiantes, $0,75 niños, personas con discapacidad y tercera edad ingreso gratuito.

Taller de conservación: una aproximación a las técnicas de conservación de piezas patrimoniales y Arte de la Escuela Quiteña que se llevará a cabo este jueves 5 y viernes 6 de diciembre, a las 15:00.

Costo: $1.50 adultos, $1 estudiantes, $0,75 niños, personas con discapacidad y tercera edad ingreso gratuito.

Leyendas en el Campanario: Este sábado 7 y domingo 8 de diciembre, a las 16:00, está invitado a ser parte de la narración de leyendas quiteñas desde el campanario del Museo, mientras se deleita de la maravillosa vista de la ciudad.

Costo: $1.50 adultos, $1 estudiantes, $0,75 niños, personas con discapacidad y tercera edad ingreso gratuito.

Feria de dulces tradicionales: Hasta el domingo 8 de diciembre, de 12:00 a 21:00, los dulceros de la ciudad se reúnen en este espacio cultural para ofrecer los sabores de los dulces quiteños. Forme parte de esta riquísima experiencia con Ingreso libre.

Leyendo a Quito: Este jueves 5 de diciembre, de 15:00 a 20:30, la Biblioteca Pública del Museo de la Ciudad reúne a escritores quiteños para que compartan sus historias con los visitantes. Actividad gratuita

Dirección: García Moreno S1-47 y Rocafuerte
Teléfono: 228 3882

2. Yaku Parque Museo del Agua

Feriado en el museo: disfrute del agua y el ambiente en las instalaciones del Museo del Agua. Recorra junto con todos sus seres queridos Aguamundi, ZOOM un viaje en el agua, Sala Introductoria, Molécula, Mediagua, Samay el sentir de las aguas y la sala de burbujas, espacios donde podrá ser parte de una divertida experiencia.

Planifique su visita para este jueves 5, viernes 6, y domingo 8 de diciembre, de 09:00 a 17:30 (último ingreso 16h30) y para el 7 de diciembre de 09:00 a 20:30 (último ingreso 19h30).

Valor de la entrada USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Recorrido nocturno con antorchas: se realizará el sábado 7 de diciembre, a las 19:00, en esta actividad niños, jóvenes y adultos están invitados a descubrir la flora y fauna propia del DMQ a través de un recorrido nocturno especial con antorchas por el sendero ecológico Pumamaki de Yaku.

Los cupos son limitados, y las inscripciones se están receptando al 2511 100 ext. 105. Costo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271 (ingreso peatonal)/ calles Bolívar y Rocafuerte (ingreso peatonal y vehicular)
Teléfono: 251 1100

3. Museo Interactivo de Ciencia

Juegos tradicionales en el MIC: este domingo 8 de diciembre, de 09:00 a 17:00, celebre las Fiestas de Quito en el Museo Interactivo de Ciencia, recordando los juegos que nuestros padres y abuelitos practicaban; rayuela, trompos, elástico, ensacados, etc.

Costo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: Sincholagua S/N y Av. Maldonado
Teléfono: 266 6061

4. Museo del Carmen Alto

Aniversario del museo: el Museo cumple 6 años como espacio cultural y lo celebra con presentaciones artísticas en el atrio de la iglesia, este jueves 5 de diciembre, de 11:30 a 15:00. Actividad gratuita.

Camino a una vida conventual: este jueves 5 de diciembre, de 11:30 a 12:30, participe en un recorrido especial sobre la vida cotidiana de las Carmelitas Descalzas y al terminar aprenda a elaborar uno de sus dulces tradicionales: almíbar de babaco.

Actividad con entrada al museo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Jugando en el Carmen: Este sábado 7 de diciembre, de 14:30 a 16:00, disfrute de una tarde de juegos tradicionales en el atrio del Museo y aprenda a elaborar coches de cartón. Actividad gratuita.

Gymkhana en silencio: si le gustan las fotografías y las gymkanas, asista con su familia y amigos este domingo 8 de diciembre, de 14:00 a 15:30, a este espacio cultural y ponga a prueba su silencio al recorrer las salas del museo en busca de diversas pistas.

USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (Junto al Arco de la Reina)
Teléfono: 295 5817

5. Centro de Arte Contemporáneo

Exposición Lito Noir: proyecto organizado por la Fundación Estampería Quiteña, que se realiza con el objeto de poner en marcha su taller de litografía a través de una muestra, junto con la colaboración del artista Juan Pablo Villalpando. Esta muestra estará en exposición hasta el 15 de diciembre, de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30), con acceso gratuito

TOHOKU: A través de los Ojos de Fotógrafos Japoneses: exposición que presenta una colección de más de 120 fotografías, traídas por la Embajada del Japón en Ecuador. La muestra resalta aspectos importantes sobre la región de Tohoku, como sus costumbres, su gente, su entorno natural y cultural. La principal motivación para organizar esta exposición es, resaltar otros aspectos importantes sobre la región de Tohoku y, no solamente aquello que conocimos o escuchamos de dicha región, a raíz la devastación que sufriera a causa del Gran Terremoto del Este de Japón, que se produjo a las 2:46 P.M. del 11 de marzo de 2011 con una Magnitud 9°.
Visite esta exposición hasta el 15 de diciembre, de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30). Acceso gratuito

Un Viaje de Mil Millas: exhibición que reúne 13 instalaciones de video arte de artistas de varios países del mundo y que han son parte del Programa de Comisiones y Premios de la Fundación Han Nefkens. Visite esta propuesta que estará en exposición hasta el 2 de febrero de 2020, de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30). Acceso gratuito

Recorridos huerto acuapónico: espacio que puede visitar gratuitamente todos los sábados de diciembre, a las 11.30; este huerto está diseñado para recordar la importancia de los huertos urbanos y el cuidado del medio ambiente.

Recorrido histórico: donde podrá conocer más sobre la historia y usos que se le ha dado al edificio donde se ubica el CAC. El recorrido termina en el huerto acuapónico, donde las plantas serán las protagonistas. Esta actividad se efectuará todos los sábados de diciembre, a las 14:00, con acceso gratuito.

Recorridos Mediados y Transversales: que se desarrollará en las diferentes muestras del CAC, todos los jueves de diciembre, a las 15:30 con acceso gratuito.

Premio Brasil Arte Emergente 2019: convocatoria nacional para artistas emergentes ecuatorianos de hasta 35 años. El Premio Brasil se propone como un estímulo a la producción de artistas jóvenes. Una plataforma de visibilización y acompañamiento de nuevas propuestas creativas que buscan abrirse camino en el medio artístico. Revise las bases en el siguiente enlace https://bit.ly/33u8Ifx y recuerde que puede aplicar hasta el 29 de diciembre de 2019

Dirección: Montevideo y Luis Dávila (Antiguo Hospital Militar)
Teléfono: 394 6990, extensiones 1010, 1015, 1026

Más información:
Comunicación FMC
Teléfono:  294 3643
comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *