La Marín se muestra renovada y segura al servicio de los quiteños

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado hizo, este jueves 05 de diciembre, la entrega formal a la ciudadanía de La Marín totalmente renovada, gracias a la gran intervención que se hizo en el sector.

El 3 de septiembre, en un operativo conjunto entre la Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y Ejército se liberó el espacio público de comerciantes no regularizados.

La supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, magíster Estefanía Grunauer, lideró la intervención en la que intervinieron 20 instituciones municipales que trabajaron durante estos 3 meses.

220 efectivos de las instituciones mencionadas despejaron el área e implementaron puntos fijos de control. Tras dicha actividad, el alcalde Jorge Yunda dispuso que las entidades municipales trabajen de forma coordinada en el lugar para devolver la armonía y estética al lugar.

Se cambió la señalética de las estaciones Marín Central y el playón de La Marín. Se realizó la limpieza profunda de la estructura. Se trabajó en urbanismo táctico pintando nuevos pasos peatonales. Se instalaron macetones, bancas ecológicas y se intervino en las jardineras de todo el sector.

Con artistas ecuatorianos se pintaron murales para dejar atrás las paredes llenas de smog. Con los vecinos del lugar se realizaron cuatro grandes mingas que incluyeron la pintura de la mayoría de fachadas de las edificaciones ubicadas entre la calle Mejía y Sucre a lo largo de la Avenida Pichincha.

En total se intervinieron 50 puntos en 1500 metros que hoy muestran una transformación total en beneficio de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *