En Quitunes se conmemoró el Día Contra la Corrupción

La Plaza de la Independencia y las calles Venezuela y García Moreno fueron el escenario para conmemorar el ‘Día Contra la Corrupción’, en el marco de Quitunes, se vivió una actividad cultural y lúdica, decenas de personas disfrutaron de bandas de paz, danza y música.

El lunes 9 de diciembre, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, en coordinación con las Secretarías de Cultura y Educación presentaron al público las destrezas de los estudiantes la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar con los instrumentos musicales, la elegancia de las bastoneras y la agilidad en bailes.

Michel Rowland, Presidente de Quito Honesto, dijo “gracias por acompañarnos en este Quitunes ‘alternativo’, distinto al tradicional. Hoy se celebra el día mundial Anticorrupción, una iniciativa de Naciones Unidas. Todos los días deben ser días en contra de la corrupción y en pro de la transparencia”.

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, trabaja en prevención, control e investigación, “esto lo hacemos durante todo el año en este tipo de procesos. Estas son acciones simbólicas que son parte de la prevención y control”, señaló Michel Rowland

El desfile permitió visibilizar la importancia de crear conciencia para prevenir y luchar contra la corrupción. El recorrido inició en la calle Venezuela y Mejía, luego avanzó por la Venezuela hasta la calle Sucre, de allí fue a la calle García Moreno, hasta el atrio de la Catedral.

Diego Jara, Secretario de Cultura resaltó “para nosotros es muy importante compartir este Quitunes. Todos los días debe celebrarse la lucha contra la corrupción; felicito la iniciativa de Quito Honesto y recordar a todos el valor de la honestidad para hacer lo correcto”.

En este espacio también se realizó el ‘Festival de Coros’, con la participación de: Octavoz proyecto vocal, Bocalibre, Allegreto y Voznova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.