Charla de sensibilización para consumo responsable en La Floresta

En el patio de comidas del Mercado La Floresta se realizó una charla de sensibilización dentro de la campaña ‘Consume responsable, cambia a Quito’, a representantes de establecimientos alimenticios y restaurantes del sector.

La charla tuvo la finalidad de concientizar a las personas responsables de los comedores y lograr su compromiso para utilizar alimentos sanos y nutritivos, evitar el desperdicio y pérdida, implementar buenas prácticas ambientales y desarrollar un óptimo manejo de desechos y residuos. Un trabajo organizado por la Coordinación de Desarrollo Territorial de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, la Secretaría de Ambiente y Epicentre.

Se abordaron técnicas de compostaje, que es la que imita a la naturaleza para trasformar -de forma más acelerada- todo tipo de restos orgánicos, que es la esencia del buen vivir de un suelo saludable, fértil y equilibrado en la naturaleza.

Xavier Jarrín, de la Secretaría de Ambiente del DMQ, trató el tema de la gestión de residuos que comienza con la recogida de los mismos, su transporte hasta las instalaciones preparadas y su tratamiento intermedio o final: este puede ser el aprovechamiento del residuo o su eliminación.

En la charla estuvieron presentes cerca de 50 personas. Representantes de la feria libre del Mercado La Floresta, del restaurante Mulder´s, entre otros establecimientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *