Proyecto ‘Quito Libre de Basura’ se expuso en Alemania

Del 3 al 5 de diciembre se realizó en Hamburgo – Alemania, el evento de Diálogo de Ciudades Conectivas ‘Residuos Plásticos: La Contribución de los Sistemas Municipales de Gestión de Residuos para abordar el problema’.

La Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Emgirs-EP, en representación de Ecuador, presentó el proyecto ‘Quito Libre de Basura’. En este espacio se analizó la problemática de la ciudad respecto a la gestión de residuos sólidos, las acciones a ejecutar dentro del proyecto, las posibles acciones de mejora a la propuesta, los tiempos y recursos a aplicar.

La delegación tuvo la oportunidad para recorrer las instalaciones de la Stadtreinigung Hamburg, institución pública encargada de la gestión de residuos sólidos de Hamburgo. Aquí conocieron de cerca la planta de incineración con la cual se genera energía a través de la captación de gases. La visita sirvió para el intercambio de experiencias con miras a la innovación en la gestión de residuos sólidos en nuestra ciudad.

El evento mundial Connective Cities Dialogue, patrocinado por organizaciones internacionales, sobre todo de origen alemán, fomenta el intercambio técnico municipal para el desarrollo urbano sostenible y conecta las experiencias prácticas para ser aplicados en países en vías de desarrollo; de esta forma, a través de la evaluación de los nuevos enfoques de proyectos, se puede aprovechar las experiencias de los participantes.

Al Connective Cities Dialogue Event ‘Plastic Waste: The Contribution of Municipal Waste Management Systems to Tackle the Issue’, acudieron representantes de municipalidades de los cinco continentes.

Como dato relevante se menciona que, Quito genera diariamente 2 200 toneladas de basura. EMGIRS-EP es la empresa pública que gestiona de manera técnica los residuos sólidos urbanos y especiales del Distrito Metropolitano de Quito en las escombreras y el Relleno Sanitario de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *