Tres calles en el sector Quito Tenis se unen al plan de repavimentación

Este martes 10 de diciembre inician los trabajos de repavimentación vial en las calles Oe7A José Jussieu (201m de longitud), Oe7 Alonso Torres (470m) y N42 Beck Rollo (385m) del barrio Quito Tenis, en el norte de la capital.

Estas obras son parte del plan de rehabilitación vial Km a Km y las realiza por administración directa la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop.  Se prevé que concluyan en un plazo de 30 días, dependiendo de las condiciones climáticas. El costo de inversión bordea los 88 mil dólares.

Los trabajos consisten en fresar (retiro de la capa de asfalto existente) para luego limpiar la superficie, regar líquido de adherencia (permite que la nueva capa de asfalto se adhiera correctamente a la calzada) y finalmente tender el nuevo asfalto de 7.5 cm de espesor (3 pulgadas).

Una vez que finalice la repavimentación vial, la nueva capa de rodadura tendrá un curado de 21 días y luego se precederá con la respectiva señalización horizontal y vertical para seguridad de todos los usuarios de la vía.

Para brindar las seguridades adecuadas tanto a los peatones como a los conductores se coordinan acciones con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, además de que se refuerza con señalética preventiva, barreras plásticas canalizadoras, delineadores viales, entre otros.

Desde el pasado 9 de septiembre que se inició este Plan de Repavimentación, el Municipio ha entregado a la comunidad 17 tramos viales completamente terminados y se encuentra trabajando en otros 10. El trabajo realizado asegura un periodo de vida útil del nuevo asfalto en las vías de 7 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *