Unidad Quitumbre celebra 27 años de vida institucional

La Unidad Educativa Municipal Quitumbe celebra 27 años de fructífera labor al servicio de la comunidad educativa del sector.

Para conmemorar esta importante celebración se han programado varias actividades artísticas, deportivas y culturales, que encierran el cariño y orgullo de todos los quitumbinos, por un nuevo año de vida institucional.

La agenda de fiestas, se desarrollará del 11 al 16 de diciembre, con actividades como:

Miércoles 11 de diciembre: Asamblea Cívica General con la intervención de la Banda de la Institución, presentación de bandas de paz invitadas, entrega de reconocimientos a estudiantes que han sobresalido en los talleres extracurriculares, deportivos y artísticos.

Jueves 12 de diciembre: Foro ¿Quién fue Quitumbe?, concursos internos de dibujo y de la barra institucional y el QUITUMBE FEST 2019.

El lunes 16 se desarrollará la Sesión Solemne con la cual se cierra la agenda de fiestas quitumbinas.

Referencia Histórica:

Inició sus actividades en el complejo deportivo de FUNDEPORTE, desde 1992 hasta 1996, año en que se produjo el traslado a sus actuales instalaciones.

Comprometida con una oferta educativa innovadora, la Unidad Educativa Municipal Quitumbe ha desplegado a lo largo de su corta historia, grandes esfuerzos por mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje, consolidar la participación comunitaria, potenciar las cualidades de liderazgo, recuperar y fortalecer la práctica de valores, en fin, diversificar las opciones formativas dentro de una educación de calidad con sentido de futuro y de integralidad.

Así, en el año de 1997 se implementaron los talleres musicales, artístico culturales y deportivos que funcionan en jornada vespertina como son: La Banda Sinfónica Juvenil, las selecciones y grupos representativos que han alcanzado participaciones y reconocimientos relevantes dentro y fuera del país.

La mejora continua ha sido un reto constante por eso, la Certificación Internacional de Calidad bajo las normas ISO 9001:2000, obtenida en marzo de 2003, reconoció los procesos institucionales con elevados estándares de calidad y posiciona al centro educativo en sitiales relevantes de la educación pública ecuatoriana.

En la actualidad, y con la firme convicción de que las organizaciones inteligentes ajustan permanentemente sus estructuras administrativas y de gestión a las crecientes demandas sociales, la Unidad Educativa Municipal Quitumbe ha puesto en marcha una serie de proyectos, que permiten articular la teoría con la práctica, el presente con el futuro; caminando así hacia la ruta de la excelencia educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *