Administración Zonal ejecuta 45 obras viales en barrios de Quitumbe

“Nosotros antes andábamos en el lodo, como chanchitos. Pero dando gracias al cielo que ya ponen a trabajar la calle estamos contestos. Antes era potrero y cuando vienen a vivir se fue haciendo la calle y ahora ya tenemos la calle buena”, dice doña María Alvarado.

Esta y otras manifestaciones expresan los vecinos de Santa Rosa de Chillogallo de la Cuarta Etapa. Delia Barreros comentó que esto hace 33 años era un caminito: “Yo me siento mejor porque ya podríamos caminar bien, antes no enterrábamos en el lodo. Ya no nos van a protestar los taxistas cuando pedimos una carrera”.

Mónica Flores es la Administradora Zonal de Quitumbe y manifiesta que se ha intervenido en 45 obras viales, son 5,99 kilómetros en vías. “Esto permite que la gente tenga accesibilidad, que mejore su calidad de vida y que sepan que el Municipio está cerca de ellos. Todos los barrios del Distrito Metropolitano tienen la misma importancia, no por estar más alejados están abandonados. La Administración del Dr. Jorge Yunda Machado está trabajando por todos los ciudadanos”.

La comunidad y la administración zonal trabaja coordinadamente y de esta manera se atiende cada una de las solicitudes que llegan a la Zonal de Quitumbe. De esta manera se hacen vías de acceso, obras de espacio público como parques y casas comunales; obras que los quiteños han priorizado en los Presupuestos Participativos.

Don Enrique Nogales es el Presidente del barrio Santa Rosa de Chillogallo Cuarta Etapa, del sur occidente de Quito. “De a poco estamos viendo que esta obra va avanzando, estamos contentos. Hace 30 años no había ni calles, todo esto era bosque. Una calle buena facilita para cualquier emergencia, para poder movilizarnos bien. Teníamos que bajar a Chillogallo para coger bus. Ahora para ir al trabajo ya podemos desayunar bien, como queda el bus cerca se ahorra el tiempo. Gracias por esta obra”, dijo Nogales.

El Municipio de Quito, a través de las administraciones zonales, trabaja en varias obras de infraestructura comunitaria en coordinación con la comunidad, con ello se mejora la calidad de vida de todos los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *