Hoy se realiza mantenimiento del túnel Oswaldo Guayasamín e Intercambiador Las Bañistas

Este miércoles 11 de diciembre en los sectores de Bellavista y Cumbayá se realizará el mantenimiento periódico del túnel Oswaldo Guayasamín y del Intercambiador de las Bañistas.

Desde las 22:00 del miércoles 11 hasta las 05:00 del jueves 12 se realizará el mantenimiento del túnel Oswaldo Guayasamín. Los trabajos que ejecutarán los equipos de limpieza y mantenimiento de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- son: mantenimiento de las instalaciones eléctricas, limpieza de la bóveda del túnel, calzada, pasamanos, guardavías, iluminarias, señalización horizontal y vertical, lavado de la calzada e isletas de la estación del peaje, entre otros.

Se tiene programado el cierre del tráfico vehicular en los dos sentidos del túnel: Quito – Cumbayá y Cumbayá – Quito. Las rutas alternas son:

Para el acceso a los valles de Tumbaco, sector occidente – oriente:

  • 6 de Diciembre hacia Av. De Los Conquistadores y luego a la Av. Simón Bolívar.
  • 6 de Diciembre hacia la Av. Eloy Alfaro, Av. De Los Conquistadores y Av. Simón Bolívar.

Para el acceso a Quito desde los valles de Tumbaco sector oriente – occidente:

  • Por la Av. Simón Bolívar hacia la Av. De Los Conquistadores.
  • Por la Av. Simón Bolívar hacia la Av. De Los Granados y Av. Eloy Alfaro.

El mantenimiento en el otro frente de trabajo se concentrará en el deprimido del intercambiador Las Bañistas en Cumbayá, desde las 23:00 del miércoles 11 hasta las 02:30 del jueves 12 de diciembre. Se realizarán trabajos de limpieza de sumideros, señalización vertical ubicada en el deprimido, recolección de escombros, entre otros.

De manera alternada se procederá con el cierre del tráfico vehicular. Primero en sentido Quito – Cumbayá y al concluir se apertura y se cierra Cumbayá – Quito.

En ambos frentes se coordina con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para contar con las medidas de seguridad preventivas adecuadas como señalización, bastones lumínicos, tanquetas, muros jersey, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.