Mejoramiento vial para seis barrios del sur de la ciudad

Calles llenas de lodo, empedradas sin mantenimiento y con muchos huecos es lo que se puede apreciar al llegar a los barrios de La Argelia Alta. Es aquí el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ejecuta el Plan de Mejoramiento vial, para beneficio de seis barrios de este sector.

En las calles Dureno y Tisaleo trabajan, desde hace 15 días, obreros de la Zonal y de Epmmop, con el objetivo de mejorar las vías, que servirán para descongestionar las vías que conectan con la Av. Simón Bolívar, en mejora de la seguridad y movilidad de los habitantes de seis barrios de sur de la ciudad: La Argelia Alta, Oriente Quiteño, Los Pinos, San Carlos, San Alfonso y Bella Argelia.

La Administradora de la Zona Eloy Alfaro, Justine García dice que la obra de mejoramiento vial en el sector tiene 650 metros lineales para beneficiar a cientos de personas de más seis barrios de La Argelia Alta.

“Esta obra es importante porque los vecinos confiaron en la Administración. El requerimiento se planificó en octubre y en el mes de diciembre se ejecutó, estará lista a finales de este mes. Nosotros somos las Alcaldesas en nuestros territorios y por eso tenemos que darles lo mejor a los vecinos. El compromiso del Alcalde con las administraciones zonales es mejorar la calidad vida de los quiteños, por ello no estamos preocupando en la vialidad e infraestructura para poder vivir en una mejor vecindad”, enfatizó García.

“Hemos estado más de 40 años sin el arreglo de calles y ahora gracias al señor Alcalde le agradecemos muchísimo por esta obra tan grande, porque vivíamos enlodados todos. Es como darnos un regalo en el corazón de la Navidad, nos van haciendo la calle”, expresó la vecina Carmelina Vascones.

Patricio Cajamarca, vecino del sector desde hace 30 años, comenta que la organización de los vecinos ha dado como resultado, que el Municipio de Quito trabaje en obras para beneficiar a este sector. “El espacio que están interviniendo nos revaloriza como barrio, como personas y estamos viendo como dicen Quito grande otra vez. Felicito y agradezco al Alcalde, porque en los pocos meses de su gestión ha puesto la mirada al sur, que tanta falta le hacía. Estas obras también generan seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *