Administración Calderón socializó las obras de la zona

Líderes comunitarios de 47 obras que se encuentran en ejecución y en proceso de adjudicación, de diferentes barrios de la Zona Calderón, se reunirán el día jueves 12 de diciembre a las 17:00, en la Casa Somos Calderón, ubicada en la Centralidad de la Parroquia.

Actividad que la lidera la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, con propósito de socializar los trabajos que se ejecutan y al mismo tiempo, para comprometer a la comunidad en su cuidado posterior.

Estas obras benefician a un promedio de 60 000 habitantes y se realizan a través de dos metodologías de trabajo:

Cogestión: mecanismo mediante el cual la institución municipal se responsabiliza de los estudios, fiscalización y entrega de material pétreo, adoquín y/o cemento de acuerdo a la obra; la comunidad, se compromete con el retiro de los escombros y mano de obra requerida.

Entre estos trabajos constan: Barrio Eucaliptos Etapa II, adoquinado Pasaje B y C; Colinas del Valle, calles San Sebastián y Chillogallo; Redín N°2, Mira Quito, Pasaje A y B; Bellavista, calle José María de la Torre; Colinas del Sol, Manuel Montero; Brisas de San Juan, calles El Rocio, Victoria y San Antonio; Edén III, calles Victoria, Francisco Campos y Pasaje Alfaro; Marianas, pasajes I y II; Redín I, calle María Godoy; Pacto Siglo XXI, Milán y pasajes Roma y Turín; bordillos y adoquinado barrio Gross, calle Yakarta; Collas, pasaje E3-1, y en el barrio Los Geranios bordillos de las calles Santander y Victor Emilio Estrada.

Contratación Directa: mecanismo por medio del cual se adjudica a través de concurso público a un profesional o empresa constructora su ejecución, entre estas constan:

Construcción de bordillos y adoquinados en las Parroquias Calderón y Llano Chico: Barrio Buena Vista, calle Francisco Robles; barrio Gualo, calles Huiragchuros, Golondrina y Colibríes; adoquinado en Jesús del Gran Poder, calle Los Guabos; Gualo tramo faltante de la calle Julio Tufiño; Carmen Bajo pasaje Francisco Robles; barrio Jesús del Gran Poder, calle Ramón Egas; barrio Santa Ana, calles Álvaro Uhiña y La Merced; entre otros.

En intervención de áreas verdes constan: Barrio San Ana, juegos infantiles, inclusivos y cancha de uso múltiple; adecuación de área verde en los barrios Eco&Vida y Buena Vista; barrio El Jardín construcción del cerramiento de malla; intervención integral de cancha de uso múltiple, cerramiento, reparación de aros de básquet, luminarias, Mz BII del barrio Carapungo; etc.

Un comentario sobre “Administración Calderón socializó las obras de la zona

  • el 14 diciembre, 2019 a las 10:28 pm
    Permalink

    Por favor en el barrio San José de Morán ,necesita ayuda por parte de la Administración Zonal, que muy bien conoce cuáles son nuestras necesidades.Es una zona, que constituye la única vía de acseso para las zonas de Calderón, Carapungo, Pomasqui causando tremenda congestión en horas pico. Además abundan ventas ambulantes, perros callejeros, un parque sin atención de obras públicas. Si megustaría conocer cuáles son los requisitos para que nos tomen en cuenta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *