Exposiciones, recorridos especiales y talleres son parte de la oferta de los museos

Arme su ruta cultural del jueves 12 al domingo 15 de diciembre y conozca los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad, en tanto tienen diversas actividades para el disfrute de todo público.

El Centro de Arte Contemporáneo, el Museo del Carmen Alto, el Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y el Museo de la Ciudad son los espacios que no puede dejar de visitar en estos días.

Preste atención a la amplia agenda que tienen preparada para niños, jóvenes y adultos:

1. Centro de Arte Contemporáneo

Manuela Ribadeneira_Objetos de duda y de certeza_2000-2019: Manuela Ribadeneira, artista ecuatoriana de amplia trayectoria nacional e internacional, presenta con sus obras procesos reflexivos sobre la noción de territorios, ritos y actos de posesión territorial, hasta su inclinación por concentrar la narrativa que alimenta conflictos limítrofes en sofisticadas esculturas. Asista a la inauguración de esta propuesta este sábado 14 de diciembre 11h30. El acceso es gratuito

Exposición Lito Noir: proyecto organizado por la Fundación Estampería Quiteña, que se realiza con el objeto de poner en marcha su taller de litografía a través de una muestra, junto con la colaboración del artista Juan Pablo Villalpando. Esta muestra estará en exposición hasta el 15 de diciembre, de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30), con acceso gratuito

TOHOKU: A través de los Ojos de Fotógrafos Japoneses: Últimos días de esta exposición que presenta una colección de más de 120 fotografías, traídas por la Embajada del Japón en Ecuador. La muestra resalta aspectos importantes sobre la región de Tohoku, como sus costumbres, su gente, su entorno natural y cultural. La principal motivación para organizar esta exposición es, resaltar otros aspectos importantes sobre la región de Tohoku y, no solamente aquello que conocimos o escuchamos de dicha región, a raíz la devastación que sufriera a causa del Gran Terremoto del Este de Japón, que se produjo a las 2:46 P.M. del 11 de marzo de 2011 con una Magnitud 9°.

Visite esta exposición hasta el 15 de diciembre, de martes a domingo de 10h30 a 17h30 (último ingreso a salas 16:30). Acceso gratuito

Un Viaje de Mil Millas: exhibición que reúne 13 instalaciones de video arte de artistas de varios países del mundo y que han son parte del Programa de Comisiones y Premios de la Fundación Han Nefkens. Visite esta propuesta que estará en exposición hasta el 2 de febrero de 2020, de martes a domingo de 10h30 a 17h30 (último ingreso a salas 16h30). Acceso gratuito

Recorridos huerto acuapónico: espacio que puede visitar gratuitamente todos los sábados de diciembre, a las 11h30; este huerto está diseñado para recordar la importancia de los huertos urbanos y el cuidado del medio ambiente.

Recorrido histórico: donde podrá conocer más sobre la historia y usos que se le ha dado al edificio donde se ubica el CAC. El recorrido termina en el huerto acuapónico, donde las plantas serán las protagonistas. Esta actividad se efectuará todos los sábados de diciembre, a las 14h00, con acceso gratuito.

Recorridos Mediados y Transversales: que se desarrollará en las diferentes muestras del CAC, todos los jueves de diciembre, a las 15h30 con acceso gratuito.

Premio Brasil Arte Emergente 2019: convocatoria nacional para artistas emergentes ecuatorianos de hasta 35 años. El Premio Brasil se propone como un estímulo a la producción de artistas jóvenes. Una plataforma de visibilización y acompañamiento de nuevas propuestas creativas que buscan abrirse camino en el medio artístico. Revise las bases en el siguiente enlace https://bit.ly/33u8Ifx y recuerde que puede aplicar hasta el 29 de diciembre de 2019

Dirección: Montevideo y Luis Dávila (Antiguo Hospital Militar)
Teléfono: 3946990 ext. 1010, 1015, 1026

2. Museo del Carmen Alto

Apertura de sala de El Belén Carmelita: a partir del viernes 13 de diciembre visite la exposición temporal Oficios y ocupaciones en el Belén Carmelita y descubra las figuras que representan a los personajes y oficios del Quito antiguo, además de las escenas características del Nacimiento de Jesús. Como parte de esta propuesta, que se instala en el Muso del Carmen Alto, el 13 de diciembre se realizará un recorrido inaugural con entrada gratuita a las 11h30.

Recorrido especial por el Belén Carmelita: este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, no deje de visitar el Museo del Carmen Alto, en tanto ha preparado algunos recorridos por la exposición temporal del Belén Carmelita. Para el sábado, quienes asistan podrán conocer más sobre cómo fue el oficio del aguatero en el Quito antiguo; mientras que para el domingo se abordará en esta actividad el oficio de los músicos en el Quito antiguo, finalizando este recorrido con la creación de instrumentos musicales con material reciclado. Esta propuesta está pensada de 14h00 a 15h30, con el valor de entrada al museo: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños, adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad ingreso gratuito

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (Junto al Arco de la Reina)
Teléfono: 2955 817

3. Museo Interactivo de Ciencia
Taller: Calibrando Galápagos: ¿Le gustaría ser conservador de tortugas por un día? En el Museo Interactivo de Ciencia le esperan en un divertido taller, donde descubrirá cómo, con acciones tan sencillas como medir los huevos de una tortuga, se puede hacer mucho por el futuro de las Islas Galápagos. Esta actividad está pensada para el domingo 15 de diciembre, a las 11:30. Costo: $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

Dirección: Sincholagua S/N y Av. Maldonado
Teléfono: 2666 061

4. Yaku Parque Museo del Agua

Sendero ecológico “Pumamaki”: ¿Conoce qué es una restauración ecológica? Disfrute de la naturaleza y su relación con el agua explorando el sendero ecológico Pumamaki del Museo del Agua, el cual es refugio de flora y fauna del Distrito Metropolitano de Quito. Valor de la entrada: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271 (ingreso peatonal)/ calles Bolívar y Rocafuerte (ingreso peatonal y vehicular)
Teléfono: 2511 100

5. Museo de la Ciudad

Migrar, conectando historias: una exposición construida de forma colaborativa con comunidades de migrantes residentes en la ciudad. La exposición emplea el trabajo en conjunto como medio, el arte como herramienta y la ciudad como escenario, con el fin de propiciar la reflexión y el diálogo para pensar la convivencia basada en la empatía, el respeto y la tolerancia. Forme parte de esta propuesta de martes a domingo, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30). La entrada es libre.

Dirección: García Moreno S1-47 y Rocafuerte
Teléfono: 2283 882

Más información:
Comunicación FMC
Telf. (02) 2943643

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *